Problema al cargar una fecha

Buenas expertos, Gracias por las respuestas!
Tengo en un userform un textbox en el cual se ingresan fechas, pero cuando las graba en la planilla me las invierte, al estilo ingles.
En argentina las fechas se escriben dd-mm-yy, pero luego de aceptar y guardar los datos ocurre lo siguiente se guardan como mm-dd-yy..
¿Cómo puedo hacer para que esto no ocurra?

1 Respuesta

Respuesta
Si por lo general las fechas suelen dar problemas en algunas ocasiones. Vemos, puedes hacer algunas cosas
1 lo primero es verificar como tienes definida la configuración regional ( panel de control de windows), verifica como esta seteada la "fecha corta" ... debería ser para hoy 17-08-2011
2. Si estas pasando la fecha directo del text a la hoja, seria
[a1]=cdate(trim(Texbox1))
Lo anterior te pasa el contenido del text como fecha eliminando los espacios que pudieran existir antes y al final de la cadena
3.- O si prefieres mediante formato:
[a1] = Format(Trim(TextBox2), "dd-mm-yyyy", vbMonday)
4. Si todo eso falla!... lo último es utilizar la concatenación de la cadena, así:
[a1] = Mid(Trim(TextBox1), 4, 2) & "-" & Mid(Trim(TextBox1), 1, 2) & "-" & Mid(Trim(TextBox1), 7, 4)
5. Si ya todo eso y sigues con el mismo problema... predele fuego a tu maquina.
No olvides CERRAR la pregunta
Gracias calvuch, muchas gracias por tu tiempo...
Voy a preobar los códigos, alguno debe de funcionar !
Te hago otra preguntita si no es mucho pedir:
Se puede mediante un userform que al aceptar los datos cargados en este se guarden en otro libro independiente a este... ¿y la complico aún más que este en la red de mi empresa?
Capaz que estoy drogado pero me gustaría saber si se puede..
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo!
Un pregunta a la vez por favor.
Favor evaluar en función de la respuesta ofrecida a tu pregunta original y cerrar
Luego si deseas preguntar otra cosa, abres otra pegunta.
Muchas gracias perdón por la tardanza probé los códigos y el tercero me funciono...
Muchas gracias de verdad por tu tiempo, lamento haber sido un poco molesto
Mis disculpas !