Necesito un macro para copiar datos de una hoja a otra

Hola expertos necesito ayuda con el excel desarrolle un macro para armar una base de datos o sea en una hoja voy ingresando datos y por intermedio de este macro que hice los voy acumulando en otra hoja del mismo libro, el tema es que me anda mal el macro, lo necesito para que en la hoja1 que es donde tengo el diseño de una factura de ventas, me vaya sacando datos para que sean acumulados en la hoja2, los datos que necesito ir guardando en la base de datos(acumulados hoja2) serian fecha, nombre del cliente, cantidad y detalle de artículos vendidos con sus precios, y el total de la venta. Bueno queridos expertos agradecería mucho en lo que me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo mediante el siguiente modulo.
Sub FACTURAR()
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
Range("factura!B6:G100"). Copy
Range("ventas!B" & Range("ventas!a1")). PasteSpecial xlPasteValuesAndNumberFormats
Range("factura!B6:G100"). ClearContents
End Sub
Para ello solo debes introducir en la hoja ventas Celda "A1" la siguiente formula =CONTARA(B$6:B$1048576)+6
El modulo toma los datos existentes la hoja factura y los pasa a la hoja ventas, mediante la fórmula reconoce cuantos datos existe en esta hoja y los pega en la ultima celda vacía, luego quita los datos de la hoja factura para crear una nueva.
Solo debes tener en cuenta los nombres de las hojas y la intentar donde están tus datos.
Si te fijas a la fórmula se le suma un 6, este numero puede variar de acuerdo a la ubicación de los datos en la hoja ventas al igual que los rangos a los que hace referencia el modulo.
Hola alfredo estuve probando tu modulo lo cargue en visual basic de excel en un libro nuevo para ver como funcionaba y no pude hacerlo andar ni siquiera la fórmula que la aplique en una hoja, el modulo me tiera error 400 y la fórmula me dice que tiene un error pero la revise y no le encontré nada, no se si pueda llegar a influir el echo que tenga ms office 2003, bueno alfredo te agradezco el tiempo que me dedicas y te pido si me podes decir como hago para que funcione ya que hice como me dijiste y no anduvo.. espero tu respuesta un abrazo
Bien lo mejor seria enviarte el archivo de ejemplo, y que bien que aclaras lo de tu office así te envío un archivo compatible.
Hola alfredo te paso mi casilla de mail: [email protected] gracias por preocuparte por mi pregunta, espero tu respuesta a mi mail nos vemos un abrazo
Ya te envíe el archivo de ejemplo.