Vincular datos en excel

Hola, mi consulta es la siguiente. En una primer hoja tengo una lista de productos conformada por dos columnas, una contiene los códigos de los productos, la otra la descripción, ej:
Código descripción
01 lápiz labial
02 mascara para pestañas
03 sombra para ojos
En una segunda hoja, tengo un cuadro de dos columnas, la primera se titula CÓDIGO, y la segunda DESCRIPCIÓN. Quisiera encontrar la fórmula que, al ingresar manualmente en la primer columna el código, popule automáticamente la descripción del producto en la segunda columna. Nota: la funciones VLOOKUP o BUSCAR, no son adecuadas para este escenario, puesto que los valores no estarán ingresados de antemano en la segunda hoja. Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
O yo no comprendí la consulta o vos no comprendiste el alcance de la función BUSCARV porque esa es justamente la que necesitas.
Te dejo el link donde explico cada argumento de la función y cómo escribirla:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2717011/buscarv
Si por alguna razón no la llegás a encontrar, avisame que te paso nuevamente.
Te reitero respuesta aclaratoria de la función BUSCARV:
Hola:
La función BUSCARV tiene 4 argumentos:
1-Valor a buscar
2-Rango de búsqueda
3- Col a devolver dentro de ese rango
4-Falso si debe devolver la coincidencia exacta.
En tu caso sería:
=BUSCARV(C10;Cltimpact!A2:B12;2;falso)
PD) En la Ayuda de Excel podes encontrar más sobre esta función, también en mi manual de Excel
Podes solicitar 'aclaraciones' (con algún ejemplo concreto de lo que necesitas) . Si el tema quedó resuelto no olvides FINALIZAR la consulta
Sdos
Elsa