¿Por qué me sigue saliendo el menú generado por macros si he borrado todas ellas?

Que tal espero estés bien; mira me pasaron un archivo de excel que contiene algunas macros y el cual al abrirlo incorpora un menu en la barra de menús de excel, lo raro es que le borre todas las macros que tenia y al abrirlo sigue apareciendo el menu, ¿qué esta pasando? La verdad tengo mucha curiosidad de saber que tiene ese archivo o de donde esta jalando ese menu. Gracias de antemano por tu interés

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente no quedó macro en la carpeta "ThisWorkbook", puede que la barra que mencionas esté adjuntada al archivo.
Para averiguarlo y, eventualmente, eliminarla ingresa al archivo y selecciona "Herramientas" | " Personalizar".
En la ventana que se abre mostrándote las barras de herramientas disponibles, presiona el botón "Adjuntar". En la nueva pantalla, verás a la derecha si existe algún nombre de barra de herramienta adjuntada a este libro. Seleccionala, y presiona el botón central "Eliminar". Luego Aceptar dos veces para salir de estos cuadros.
Graba el archivo y ciérralo.
Si hubiera quedado activa, cierra también la barra de herramientas extra.
Al abrir nuevamente este archivo no debería activarse.
Prueba con esto y dime.
Un gran abrazo!
Fernando
Que tal fejoal, ya intente lo que me recomendaste y nada, no aparece ninguna barra adjunta, ya revise el thisworkbook, que no tenga ningún modulo y nada, sigue apareciendo, me da la impresión de que fue hecho con alguna version anterior a la 97 y las macros fueron hechas en una hoja de macros pero no se si las pueda ver con el excel 97, créeme que estoy intrigado, espero me puedas ayudar, saludos...
Primero, revisar el ThisWorkbook implica dar doble click sobre él para ver, a la derecha de la pantalla si hay un código. Puede ser que no haya módulos, como afirmas, pero sí que haya un código dentro de ese elemento.
En caso de que la rutina que habilita tal menú hubiese sido hecha utilizando una versión anterior es absolutamente posible verla en tu versión de MS Excel.
De hecho debería ser una hoja más en tal libro. Puede ser que esté oculta, en cuyo caso deberás hacer "Formato" | "Hoja" | "Mostrar" para que sea visible.
Eventualmente, si nada de todo esto funciona, tienes mi dirección de e-mail y puedes enviarme el archivo en cuestión para que lo controle.
Espero tus comentarios y/o mail.
Un abrazo!
Fernando
Esta bien, te lo mando, nada más dame tu correo y ya esta
Victorrr.
Me parece que ya me mandaste un mail alguna vez...
De todas maneras, mi dirección de e-mail es:
Fejoal(eenn)hotmail.com
Para enviarlo, reemplaza "(eenn)" con @ en la dirección que te dí. Es para evitar a los programas que recolectan direcciones de e-mail (ya no saben qué inventar...)
Un abrazo!
Fernando