Fórmula condic. Que escriba en la 1ª celda vacía

No sé si lo que busco tiene solución o sería muy complejo por la cantidad de combinaciones diferentes. Me explico. En una hoja de excel (llamémosla hoja A) tengo 5 apartados, Bombillas - Fluorescentes - halógenas - dicroicas - focos Ahora en una hoja B, en las 5 primeras celdas, escribo fórmulas para que cuando yo pongo un número determinado en cualquiera de las lámparas de la hoja A, escriba automáticamente algo en la hoja B. Por ejemplo:
Si debajo de bombillas yo pongo el valor 4, en la celda A1 de la hoja B la fórmula escribe "sustitución de 4 bombillas"
Si debajo de focos yo pongo ahora el valor 3, en la celda A5 me escribe "sustitución 5 focos"
Hasta ahí todo sencillo, lo complejo es que no deje celdas vacías por medio, es decir, que lo de los focos, lo escribiera en la celda A2 ya que no hay ni fluorescentes, ni halógenas ni dicroicas. Esto se puede conseguir modificando la fórmula condicional pero son tantas las combinaciones posibles entre los 5 elementos que las fórmulas de las 5 celdas (porque puede haber un caso que haya de todo) se vuelven tremendas.
Lo que me preguntaba es si hay algún otro tipo de fórmula que simplifique esto o es imposible.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Está algo enredado tu problema, por qué no mejor me mandas el archivo con un ejemplo de lo que necesitas para entenderte mejor, tal vez es más sencillo de lo que parece, ya sea con fórmulas o con macro.
Mi correo es [email protected]
Gracias por contestar, te he mandado un correo con un ejemplo de archivo excel con lo que pretendía.
Muchas gracias por todo
Ya respondí a tu correo, checa a ver si es lo que necesitas y por favor no olvides cerrar esta pregunta.