Ayuda con calculo de horas trabajadas

Hola necesito la siguiente fórmula:
a2 hora de ingreso b2 hora de egreso en la c2 necesito la cantidad de horas realizadas por cada trabajador, he probado con c2=b2-a2 y me dan bien pero después de las 0 horas me da mal, por ejemplo si trabajador entra a las 23,00 y sale a las 07,00 me da 16 hs trabajadas, ¿cómo puedo corregir la fórmula?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Una forma sencilla es utilizar el formato de hora en el que viene integrado el día. Formato -> Hora -> 14-03-98 13:30
Utilizando este formato la resta la hará bien siempre, aun en el caso de entrar al día siguiente. Este formato tiene que estar tanto en la hora de entrada como en la de regreso.
Si por el contrario quieres que haga el cálculo con un formato sin el día tienes que usar una fórmula condicional como la siguiente.
=SI(B2>A2;B2-A2;(23:59-A2)+(B2)+1)
En caso de hora de salida mayor que hora de entrada se hace la resta normal, y en caso contrario se suma el tiempo hasta las 23:59 desde la entrada y la hora en B2 y el minuto de las 23:59 a las 0:00.
Si las jornadas pueden ser mayor a 24 horas lo mejor es la primera opción, si nunca serán mayores de 24 horas, la que más te guste.