Problema con textbox

Buenas noches
Perdone la molestia. Pero tengo un problema con el un textbox, el cual luego de colocar un código a registrar, este me muestra un mensaje de que el código ya existe, pero el problema radica en que si no coloco aun el código, el mensaje se muerte igualmente. También al cerrar el formulario y cunado quiero limpiar las cajas de textos.
El código es:
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Hoja2").[A:A], TextBox1) = 0 Then Exit Sub
MsgBox "Casilla 1 repetida", vbCritical, "Error"
Cancel = True
End Sub
Me informaron que se debe al que el formulario, esta visible o no visible. No se si falta una linea por incorporar o algo que estoy omitiendo. Por mi poca experiencia y poco conocimiento no he podido encontrar la respuesta en los lugares que indago, es po ello que apelo a su sabiduría.
De antemanos, mil gracias y mis respetos.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Cambialo por este otro código, de tal manera que si el textbox esta vacío no realiza nada.
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1 <> "" Then
If WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Hoja2").[A:A], TextBox1) = 0 Then Exit Sub
MsgBox "Casilla 1 repetida", vbCritical, "Error"
Cancel = True
End If
End Sub
Recuerda que si das por terminada la pregunta, hay que cerrar y valorar la ayuda.
¿En alguna otra parte del código le dices que te envíe el mismo mensaje?
Yo tengo creado un formulario con el textbox1 y al salir comprueba la columna A de la hoja2 y si esta repetido me da el mensaje y si no esta repetido no dice nada y si esta en blanco tampoco dice nada.
Por este motivo me inclino a pensar que en alguna otra parte de tus macro, le indicas que te de esemensaje, revísalo.
Si no encuentras nada, puedes mandarme el fichero y lo reviso...
Gracias por tomarse el tiempo para atender esta solicitud, pero lamentablemente persiste el problema. Es decir, al querer cerrar el userform aun si datos, este muestra el mensaje de que existe datos ya registrados y también, al querer limpiar los textbox.
Disculpe las molestias.
Me puedes enviar el fichero (garantizo la discreción y confidencialidad absoluta.)
Posteame tu dirección para intercambio de fichero.
De esta forma puedo ver directamente el problema ya que a mi me funciona, pienso que algo más hay por ahí.
Claro por supuesto.
Mi correo Es [email protected] pero no se como adjuntar el archivo por este medio. Si tan solo me indica donde, con mucho gusto le envío el archivo, solo con el formulario para el ingreso y no se preocupe..., todos los códigos que uso, han sido por la ayuda de gente experta como usted. No me nagaria a que los viera.
P.D.
También quise cerrar el formulario con un código digitado en el textbox1, claro... este me arrojo el mensaje de que existe el registro. Cierro el mensaje y sin borrar el dato del textbox1, cierro el formulario y este muestra el mensaje nuevamente.
Me pareció bueno decirle esa novedad que también ocurre.
Mis respetos.
El problema ya ha sido resuelto vía e-mail.