Botón para Guardar e Imprimir

Ojala me puedan ayudar, tengo 2 hojas en excel, una donde capturo los datos (Captura_Entrada) y otra donde dichos datos se vacían a un formato (Formato_Impresion). Bueno necesito un botón en la hoja de captura que haga 2 cosas primero que guarde la hoja 2 como PDF en una carpeta específica (C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\ENTRADAS) pero que el nombre del archivo sea el contenido de una casilla en especifico, el contenido de dicha casilla viene de la primer hoja con el enlace (=Captura_Entrada! B4) en este caso es la casilla BN4 que es el número de documento, y que al mismo tiempo me mande a imprimir dicho archivo PDF. ¿Cómo lo puedo hacer? Estoy trabajando con excel 2007

1 respuesta

Respuesta
Espero te sirva.
Sub Macro1()
Sheets("Hoja2").Activate
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\Documents and Settings\UdeA\Mis documentos\" & _
        Sheets(1).Range("B4").Value & ".pdf", Quality:= _
        xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=True
ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
Sheets("Hoja1").Activate
End Sub
Debes tener instalado el Complemento de Microsoft Office 2007: Guardar como PDF o XPS de Microsoft.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=4d951911-3e7e-4ae6-b059-a2e79ed87041
Una disculpa pero soy principiante, inserto la forme, ¿doy click en asignar macro y debo pegar este texto que haces el favor de enviarme? ¿Así tal cual esta? ¿No importa que le haya cambiado el nombre a mis hojas e excel?
Hay que cambiar algunas cosas, primero asegurate de instalar el Complemento de Microsoft Office 2007: Guardar como PDF o XPS de Microsoft.
Lo puedes descargar en:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=4d951911-3e7e-4ae6-b059-a2e79ed87041
Luego de dar clic en asignar macro pegas esta macro, teniendo en cuidado de que la línea que comienza por Sub que es la que inicia la macro no se repita. La última línea que dice End Sub tampoco de repetirse. Saludos.
Sub Macro1()
Sheets("Formato_Impresion").Activate
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\ENTRADAS\" & _
        Sheets("Captura_Entrada").Range("B4").Value & ".pdf", Quality:= _
        xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=True
ExecuteExcel4Macro "PRINT(1,,,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
Sheets("Captura_Entrada").Activate
End Sub