Macro guardar archivo con nombre en celda

¡

Agradecería vuestra ayuda con este tema. Tengo una macro para guardar el archivo excel como un pdf, y funciona correctamente, pero ahora quiero agregar al nombre predefinido del archivo, el valor de una celda fija que contiene una fecha del tipo 2012-10. El nombre final del archivo debería ser: 2012-10_Informe.pdf

¿Cómo debería modificar mi macro actual?

Sheets("Gráficos").Select
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"D:\Escritorio\Informe.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
False

De antemano, muchas gracias por los comentarios y la acostumbrada colaboración de los expertos.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías armar una cadena :

cadena = "D:\Escritorio\" & Range("A2") & "_Informe.pdf"

y en lugar de Filename:="D...." dejar la cadena:

Filename:=cadena, ...................

O sino directamente en la instrucción:

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"D:\Escritorio\" & Range("A2") & "_Informe.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
False

Atención con las fechas. Si bien se ven con guiones como separadores no siempre ese es el formato con que Excel las guarda, todo depende de tu configuración regional (windows) para las fechas.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/manual_VBA2010.htm

Hola,

He modificado mi macro de acuerdo a sus sugerencias, pero no se ejecuta correctamente. Me devuelve el error: "Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución. No se ha guardado el documento, error al guardar".

Esta es la macro modificada:

Sheets("Gráficos").Select
cadena = "D:\Escritorio\" & Range("A28") & "_informe.pdf"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=cadena, Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
False
End Sub

Creo que el problema esta en el contenido de la celda A28, ya que contiene una fecha en formato 2012-10.

¿como puedo solucionar este problema?

He resuelto el error, convieriendo la celda de la fecha a formato de texto en otra celda, a la cual apunta la macro.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos,