Ayuda en excel

Hola
Tengo un problema en excel que no se como resolver, el mismo es el siguiente:
Interés Anual 14%
Fecha Monto
05/01/11  2500
07/01/11  2354
08/02/11    100
a partir de esos datos necesito calcular el interes anual de cada monto (nada complicado)
La forma de pago no es necesariamente en fechas exactas y montos determinados es decir que puede ir amortizando en cualquier fecha (en el Ejm solo coloque tres fechas para referencia pero en el año se pueden dar hasta un promedio de 40 fechas). Si en una fecha determinada hay una amortización de xxxx cantidad como hacer para ir descontando del monto y el interés.
Si me pudieras ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Con gusto te doy mi opinión.
Antes de poder resolver tu problema en excel, es necesario que el problema se planteé adecuadamente en términos financieros. En matemáticas financieras, hay 4 variables: Tasa de interés; plazo; monto al inicio o al final de ese plazo; pago parcial. Conociendo 3 de ellas se puede obtener la 4a.
Te pongo un ejemplo. Te prestan una cantidad de 10,000 dlls (o cualquier moneda) (este el el monto inicial) el que tienes que pagar en 2 años (plazo) a una tasa de interés anual del 10% (tasa de interés); ¿A cuánto asciende el pago si efectúas amortizaciones mensuales (pago parcial)?
Esto se puede resolver utilizando las herramientas de excel, pero por favor plantea bien tu problema para poder ayudarte.
Ok .
Aquí voy de nuevo, en la Columna A1 tengo números del 1 al 1000, ahora en la celda B1 coloco un numero por decir el 99, en la celda C1 necesito que me devuelva a partir de ese numero los demás es decir el 100, 101, 102 ...
En espera de una respuesta
Saludos
NO entiendo que relación tienen los números de la columna A con el resto de las columnas. Si en B1 pones un número y quieres que a partir de C1, D1 se incremente en uno, solamente tienes que poner en C1=B1+1; en D1=C1+1, etc. Si lo que buscas es que los números se pongan en la columna C, enntonces pondrás C2=C1+1; C3=C2+1, etc.