Ayuda con la implementación de función en excel para buscar valores

Como puedo realizar lo que hace la función buscar(valor buscado, vector de comparación, vector resultado) pero que al no encontrar el valor buscado en el vector de comparación, me devuelva un ·N/A o que no esta, no quiero que me de el resultado del valor menor más próximo al valor buscado.
Y otra pregunta como puedo saber cuales valores de una matriz están en una columna y asignarles un valor de 999999 para saber que esos datos no son necesarios pues no están dentro de la columna que tengo de datos.

1 Respuesta

Respuesta
BuscarV y Buscar: sirven para realizar búsquedas en grandes tablas, sin ordenar,
normalmente empleando una clave
BuscarV (Clave; rango_tabla; número_ col _valor; ordenado)
BuscarH (Clave; rango_tabla; número_fila_valor; ordenado)
. Clave es el valor por el que se identifica a los datos de la tabla.
. Rango_tabla es el rango de celdas que contiene la tabla de datos.
. Número_fila/col_valor indica el orden que ocupa en la tabla la fila/col que
contiene el valor que se busca.
. Ordenado es una variable lógica (0 o 1) que permite elegir si la coincidencia del
valor buscado ha de ser parcial o total. Para que sea total 0, aproximado 1.

La segunda cuestión no la entiendo.