Fórmulas en excel 2007

Estoy utilizando Sumaproducto con varias condiciones, quisiera intentar poner la condición según la celda que seleccione (evitando hacerlo manualmente y poir celda) ¿Es posible?, gracias de antemano y hasta pronto.
Ejemplo =SUMAPRODUCTO(($A$3:$A$503="G")*($B$3:$B$503="DICIEMBRE")*($D$3:$D$503="COLEGIO")*(F3:F503))
"G" Celda A1 casilla de Gastos,
                       Enero Febrero Marzo Total Etc.
Ingresos         =Ene      =Feb       =Mar         Suma
Gastos
Colegio
Piscina
Etc,etc,etc. (Puede ser bastante larga y cambiante en función de la búsqueda o concepto que se quiera aplicar), evidentemente cualquier sugerancia sera muy bien recibida así como si hubiese una guía practica con todas las posibilidades de excel (supongo que no llegamos a utilizar todas sus posibilidades o por lo menos es mi caso), aunque es a nivel usuario y domestico me interesa mucho aprender sobre excel. [email protected] para posible aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
No me quedó claro tu ejemplo, en especial la fila 2.
Si estás intentando colocar el criterio en la celda A1, tu fórmula quedaría como:
=SUMAPRODUCTO(($A$3:$A$503=A1)*($B$3:$B$503="DICIEMBRE")*($D$3:$D$503="COLEGIO")*(F3:F503))
Si no es eso lo que estás buscando, enviame tu hoja con el ejemplo al correo que encontrarás en mi sitio.
Muchísimas gracias creo que he cogido el concepto, cambiar el motivo por la celda donde esta localizada.
Celda A1 =Mes, no colocar el mes "Diciembre" sino la celda, cambiando la celda no se tiene que modificar la fórmula.