Hacer un progressbar en excel 2003

Hola experto, tengo un doloron de cabeza con una progressbar ya que como no se como se hace ni como lograrlo
lo quiero implementar a mi macro, esto con el fin de en cuanto vaya avanzando mi macro se muestre el
progreso en el progressbar en tiempo real y cuando finalize se cierre. Esta es mi macro espero y me
puedas ayudar... Gracias de antemano
por favor dime paso a paso como ponerle un progressbar y si tengo que agregar un userform
Sub Ms()
Application.ScreenUpdating = False
'Paso 1 Copiar numeros de parte M
    Sheets("Inventarios").Select
    Range("B2:B975").Select
    Selection.Copy
    Sheets("ENWM").Select
    Range("A2").Select
        Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Sheets("Inventarios").Select
    Range("G2:G324").Select
    Selection.Copy
    Sheets("ENWM").Select
    Range("A1000").Select
        Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
  'Paso 2 Copiar el total de numeros de parte M sin las formulas
    Sheets("Inventarios").Select
    Range("E2:E975").Select
    Selection.Copy
    Sheets("ENWM").Select
    Range("B2").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
         Sheets("Inventarios").Select
    Range("J2:J324").Select
    Selection.Copy
    Sheets("ENWM").Select
    Range("B1000").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    'Paso 3 Ordenar Descendente
    Range("A2:B1500").Select
    Selection.Sort Key1:=Range("A2"), Order1:=xlDescending, Header:=xlGuess, _
    OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
    DataOption1:=xlSortNormal
    Range("A1").Select
    'Paso 4 Quitar Espacios en Blanco
    Sheets("ENWM").Select
    Range("A2:A3500").Select
    Selection.Replace What:=" ", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
    SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
    ReplaceFormat:=False
    'Paso 5 Remplazar ENWM con ENW
    Sheets("ENWM").Select
        Cells.Replace What:="ENWM", Replacement:="ENW", LookAt:=xlPart, _
        SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
        ReplaceFormat:=False
  'Cambiar colores
    Columns("A:B").Select
    Selection.Interior.ColorIndex = xlNone
    Range("A1:B1").Select
    With Selection.Interior
        .ColorIndex = 1
        .Pattern = xlSolid
    End With
    Selection.Font.ColorIndex = 2
    Selection.Font.Bold = True
    'Desocultar Hojas
    Worksheets("Inv Actualizables").Visible = xlSheetVeryHidden
    Worksheets("Actualizando_Datos").Visible = xlSheetVeryHidden
     Worksheets("Guardando").Visible = xlSheetVeryHidden
    Worksheets("UNIDADES").Visible = True
    Worksheets("MAT REQ ALU").Visible = True
    Worksheets("MAT REQ EXTREME").Visible = True
    Worksheets("ENWM").Visible = True
    Worksheets("Inventarios").Visible = True
    Worksheets("COSTOS ALU").Visible = True
    Worksheets("Costos").Visible = True
    Sheets("MAT REQ EXTREME").Select
    Range("B3").Select
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Datos Actualizados; Puedes Empezar a Trabajar"
    MsgBox "El libro se autoguarda cada 15 minutos para evitar perdida de informacion"
    Limpiar_general.Show
    fecha.Show
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Yo he realizado alguna configuración en ese sentido siguiendo estas recomendaciones de MS
http://support.microsoft.com/kb/211736