Sumar celdas en excel

Mi problema es que quiero contar muchas celdas con texto (en fila) pero las celdas que tengo combinadas me las cuenta por las que tengo combinadas y no por solo una. Te agradezco si me ayudas
Respuesta
¿Qué fórmula usas para contar?
Si pones la formula =CONTARA
Las celdas combinadas solo e las cuenta por uno
Muchas gracias por tu ayuda
La verdad no uso ninguna fórmula solo selecciono las celdas (en columna) que quiero que me cuente y ya veo yo abajo en recuento, pero como tengo en la primera fila filtros entonces no me cuenta bien cuando hago elección de uno de estos para que me cueente
Osea que sin filtros me cuenta bien y con filtro no me cuenta bien.. repito las celdas contienen texto.
No acabo de entender lo que me cuentas
Si lo tienes con filtros y filtras abajo te dice se encontraron por registros de por total
si lo que quieres es contar todas las filas acopla esta fórmula a tu rango
=CONTARA(A1:A1000)
Si no te vale nada de esto mandame un archivo con un ejemplo de lo que necesitas
[email protected]