Mezclar dos bases de datos

Saludos, necesito ayuda urgente con este problema, tengo dos bases de datos de celulares, una con las características y la otra
con precios, el problema es que no están todos los modelos de celulares ni todos los precios por lo que no es posible simplemente
ordenar de la A a la Z los datos de la columna Modelo de cada base de datos y luego copiar y pegar la columna de precios pues estos
quedarían vinculados al modelo de celular que no es, este es el ejemplo de lo que necesito:
1. Base de datos Características:
       A B C
1 Modelo: Radio: Cámara:
3    Blackberry 8310         NO              2 MP
4    Blackberry 8320         NO              2 MP
5    * Blackberry 8520      No              2.0 MP
6    Blackberry Bold          NO              2 MP
7    * Blackberry Javeline  NO             3.2MP
8    * HTC Pro                   FM              3,2 MP
2. Base de datos Precios:
       A                              B
1    Nombre:                   Precio:
3 Blackberry 8310 379.900
4 Blackberry 8320 649.900
6    Blackberry Bold        1.179.900
Como verán los datos que están en la primera base de datos con asterisco no están en la segunda base de datos así que si pego
la columna precio en la primera base de datos se confundirían los datos así:
       A                               B          C              D
1    Modelo:                     Radio:  Cámara:   Precio:
3 Blackberry 8310 NO 2 MP 379.000 (este queda bien vinculado)
4 Blackberry 8320 NO 2 MP 649.900 (este queda bien vinculado)
5 * Blackberry 8520 No 2.0 MP 1.179.900 (Error, este queda mal vinculado)
6    Blackberry Bold           NO      2 MP
7    * Blackberry Javeline  NO      3.2MP
8 * HTC Pro FM 3,2 MP
Finalmente lo que deseo es que la base de datos quede bien, de esta forma:
       A B C D
1 Modelo: Radio: Cámara: Precio:
3    Blackberry 8310            NO           2 MP        379.000
4    Blackberry 8320            NO           2 MP        649.900
5    * Blackberry 8520         No           2.0 MP
6    Blackberry Bold             NO           2 MP        1.179.900
7    * Blackberry Javeline    NO           3.2MP
8    * HTC Pro                     FM, RDS    3,2 MP
Como puedo hacerlo? Ya intenté asignandole nombres a los rangos y usando esta función: =si(Modelo=Nombre;Precio;"No está el precio") pero siempre
me dice que "No está el precio", de antemano les agradezco toda su colaboración, hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Copia y pega la columna modelo, radio y cámara. En la columna precio pon la siguiente función:
=BUSCARV(A3;[Precios]Hoja1!$A$3:$B$6;2;FALSO)
Esta función te comparará el nombre y te devolverá el precio correcto. Si no encuentra el precio te devolverá un mensaje #N/A.  Para evitarlo puedes modificar la fórmula que te escribo y poner en su lugar:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A3;[Precios]Hoja1!$A$3:$B$6;2;FALSO);"";BUSCARV(A3;[Precios]Hoja1!$A$3:$B$6;2;FALSO))