Varias líneas en una celda.

Estoy haciendo un informe en Excel en el que en cada celda deben ir varios datos que salen de otras hojas.
Los uno en una celda con la función CONCATENAR pero me salen todos seguidos y los quiero uno debajo de otros en la misma celda. Lo he intentado de la siguiente forma:
=CONCATENAR(v1; vbLfCR ; v2; .....) pero no funciona.
¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que necesitas es el salto de línea que se genera cuando pulsas ALT+ENTER:
Suponiendo que las celdas que quieres juntar son A1 y B1, usas la función CONCATENAR:
=CONCATENAR(A1;"ALT+ENTER";B1)
Cuando lo escribas, dentro de las comillas no pones nada, sólo pulsas ALT+ENTER. La fórmula que pongo ahora tal vez puedas copiarla y pegarla en una celda:
=CONCATENAR(A1;"
";B1)
Otra alternativa tal vez más cómoda sería usar el signo &:
=A1&"ALT+ENTER"&B1
En los casos anteriores, es posible que necesites ir a Formato->Celdas->Alineación y marcar la opción Ajustar texto para que no te aparezca un cuadrado entre los datos.
Por si te sirve, te pongo una macro que permitiría concatenar las celdas de la columna A con las de la columna B en una tercera columna:
Sub Concatena()
'
ActiveSheet.Range("A1").Activate
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(0, 2).Formula = ActiveCell.Offset(0, 0) & Chr(10) & ActiveCell.Offset(0, 1)
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Loop
End Sub
En fin, ya me contarás si te funciona.