Límite a una fórmula en Excel.

Por ejemplo tengo el rango A1:Z1, en cada celda está llena aleatoriamente con 0 y 1, quisiera que en otra celda ingrese una fórmula de SUMAR. SI, que la condición sea que la celdas tengan "1" pero el problema es que deseo que cuente hasta que llegue al límite que yo determine, de este forma si el límite es "5" contará las celdas que tengan "1" hasta que la sumatoria sea igual a "5".

1 respuesta

Respuesta
Yo lo limitaría con un condicional de tal forma que si la fórmula original es mayor que 15 devuelva 15. En caso contrario, que devuelva su resultado normal.
La fórmula sería algo así:
=SI(SUMAR.SI(A1:Z1;1;A1:Z1)>15;15;SUMAR.SI(A1:Z1;1;A1:Z1))
También podrías usar esta:
=SI(CONTAR.SI(A1:Z1;1)>15;15;CONTAR.SI(A1:Z1;1))
En fin, si necesitas cualquier aclaración no dudes en continuar la pregunta.
Listo Javi, muchas gracias, tu recomendación es una buena opción.
En tu pregunta aparecen unos códigos extraños... creo que puedo ayudarte, pero a ver si puedes redactar la pregunta de nuevo.