Resta de fechas dentro de una fórmula matricial

Hola Experto!, Tengo un nuevo problema. Tengo la siguiente fórmula matricial:
=promedio(si(c2:c5="a";si(mes(b2:b5)=7;b2:b5-a2:a5)))
Los datos fuente son:
Fec.Inicio Fec.Fin Tipo
13/05/2010     24/05/2010    A
12/04/2010     28/06/2010    C
11/05/2010     10/07/2010    B
23/06/2010     09/07/2010    A
Debo reemplazar la resta de fechas (la que figura en negrita en la fórmula) por una resta de fechas que obtenga los días laborables no los calendarios. Entonces he intentado reemplazar esta resta de fechas por DÍAS.LAB pero parece que esta función no va con fórmulas matriciales. ¿Cómo creéis que lo podría resolver?
=promedio(si(c2:c5="a";si(mes(b2:b5)=7;dias.lab(b2:b5;a2:a5))))
Gracias por cualquier solución que me puedas dar.

1 respuesta

Respuesta
Ok. Mira, intenté con la fórmula que pones. Te propongo lo siguiente, si lo que deseas es que te arroje días laborales por TIPO (A, B, C) entonces yo lo que hice fue poner en la Columna DE la opción de Días Lab y en la celda C2 puse lo siguiente
=DIAS.LAB(A2,B2,0)     Esto hace que de la fecha 13/05/2010 al 24/05/2010 te arroje los dias laborales. OJO: le estoy poniendo que NO hubo dìas festivos.
Después corrí la fórmula para abajo.
Ahora, una vez que tengo esa información en la celda F2 puse la siguiente fórmula:
=SUMAR.SI(C2:C5,E2,D2:D5)
Esto hace que cuando en la Celda E2 le ponga por ejemplo "A", me sume los días festivos del tipo A.
Espero te sirva
Recuerda que la ventaja de excel es que si no te sale una fórmula, tienes 1000 maneras de hacerlo, puedes inclusive ocultar filas o columnas para que el usuario no sepa como demonios sale el resultado je je.
En caso de que no te sirva así, dime y con todo gusto vemos ora alternativa.