Función JERARQUÍA cuando la referencia son 2 columnas

Quisiera especificar en la función que la referencia es la unión de los datos de 2 columnas (por cierto, con igual nº de filas).
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza la función INDIRECTO()
Une la referencia con CONCATENAR(<celda 1>, <celda 2>) )
Y todo junto queda:
.
=INDIRECTO( CONCATENAR ( <celda 1> , <celda 2> ) )
.
Rellenas hacia abajo y listo.
Please, ¿me lo podrías ejemplificar? Imagina que los datos los tengo en A1:A6 y C1:C6, y quiero averiguar qué jerarquía (de mayor a menor, en este caso) tiene el dato A1 en esa referencia o listado (de 12 números repartidos entre ambas columnas).
Te lo agradezco.
A ver, Toni: no encuentro la relación entre la primera pregunta y esta segunda.
-
En la primera hablas de crear fórmulas a partir fórmulas dadas de manera externa.
En la segunda de obtener el ¿mayor de dos números?
.
Explícate.
Discúlpame si he embrollado más que aclarado con mi segunda intervención. Se trata básicamente de aplicar la función JERARQUÍA. Nos olvidamos del tercer parámetro de dicha función (orden), que es lo de menos. Como sabes, en el parámetro referencia se suele poner un rango, por ejemplo A1:A6. El problema reside en que yo quiero hacer el cálculo sobre dos rangos, por ejemplo 2 columnas (imaginemos que son A1:A6 y C1:C6).
Además, es una operación que voy a repetir varias veces con otros pares de columnas, de ahí el interés.
¿Cómo especifico eso en la función JERARQUÍA?
Gracias de nuevo.
.
Antes que nada, te pido me disculpes por mi falta de análisis. En realidad lo que te respondí nada tiene que ver con tu pregunta.
.
Lo que entiendo, es que quieres relacionar los elementos de un rango con otro rango dado, y devolver la cardinalidad de los primeros.
.
En este caso, y suponiendo que es el rango A1:A6 el que tiene los elementos de referencia y C1:C6 el que tiene los elementos a analizar, el resudo se da de la siguiente manera:
.
A - B - C
1 - 1 - 6
9 - 3 - 5
4 - 4 - 4
6 - 6 - 3
7 - 7 - 2
.
En este caso, no emplie el tercer argumento, que por omisión es 0. Si colocas cualquier valor distinto de 0, el resultado es inverzo.
.
C1 := JERARQUIA(B1,$A$1:$A$6)