Consulta para Christian sobre hoja de exel

Hola de nuevo, Christian ya te conteste esta mañana y veía la fórmula que me explicaste para la aplicación que necesitaba perfecta, pero no se qué hago mal que las horas me salen en negativo, voy a tratar de explicarte toda la hoja y que pretendo.
En la empresa hay un colectivo de personas que deben trabajar el 15% de la jornada laboral de la empresa que son 252 horas como te decía .Este colectivo entra en este plan al cumplir 60 años, y sale cuando cumplen 65 que se van a la jubilación total, con lo cual la entrada en el plan y la salida hay que calcular la parte proporcional cuando entran y cuando salen dependiendo del día y mes de nacimiento. Adjunto un ejemplo de la hoja.
  Gracias de nuevo y perdona las molestias.
   A B C D
1 Nº personal nombre f. Nacimiento nº horas a realizar
2 254363             Jose               26/1/1946                     X
3 464646              Antonio         21/04/1947                252
4 545454              Maria             06/04/1945                  X
Christian, te pongo los tres ejemplos de la hoja, nacido en el 46 que termina, nacido en el 47 que esta y nacida en el 51 que se incorpora.Coo puedo plantear la fórmula para que en la columna de horas a realizar me salga en la columna D
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
He trabajado con una 4ta persona, el cual he ingresado sus datos. Más abajo podrás apreciar una foto con el ejemplo con la solución de la misma. Estoy adjuntando una columna solo referencial donde muestre la edad, para comprobar, solo eso. Como veras María y Juan no alcanzan el rango de ser mayor o igual a 60 y menor igual a 65, por tanto las horas son cero.
Como veras en la fórmula que hay en la barra de fórmulas indica el valor de 252 puesto que cumple con la condición. Si existiese alguna duda de tu parte con respecto a este tema me avisas sin problemas. De lo contrario No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página :D
Saludos
Christian
*****
http://imageshugger.com/images/kdkezc82yyhlhj2705x.jpg
Hola de nuevo Chiristia, no me exprese bien, perdona, este calculo seria para el año 2011, Jose tendría que trabajar la parte proporcionaal de 26 días y María la parte proporcional desde abril hasta final de año, no plantee bien la cuestión.
Un saludo
Te adjunto una foto, hay una explicación ante ello, no se si lo puedes llegar a apreciar, pero me gustaría que me confirmes. Si gustas te puedo enviar el libro de calculo que trabaje con tus datos para que lo puedas visualizar.
A la espera de tus comentarios, Christian
*****
http://imageshugger.com/images/br55zrhipd1bblbuuafa.jpg
Hola Christian de nuevo, creo que no me explico bien por eso también tienes tus dudas, yo te pondría la hoja de exel para que vieras claramente lo que quiero exponer
Jose y el colectivo nacido en 06/01/1946, cumple 65 años en 2011 y debería trabajar según mis cálculos la parte proporcional de las 252 horas de cinco dias= 3,46 horas.
Otro ejemplo
Antonio, del colectivo que se incorpora al plan nacido 11/03/1951 cumplirá 60 años en 2011 y deberá trabajar la parte proporcional de nueve meses y 20 días = a 202,8 horas.
Estos repartos son los que yo quiero aplicar en la hoja de calculo.
Perdona las molestias pero ya veo que como experto quieres dar solución al problema para mi, para ti un paseo.
Un saludo, muchas gracias
De nuevo Carmen!
Al fin lo logre! Pero dejame decirte que la fórmula no es sencilla, lo digo por la cantidad de caracteres que contiene dicha fórmula. Más abajo hay una foto. Solo basta una fórmula para poder arrastrar hacia la derecha y hacia abajo.
Estoy mejorando un poco la apariencia de la información. De esa manera podemos visualizar claramente el inicio, el durante y el final del colectivo. En el resultado de 3.46 coincidimos, pero en el otro no. Constate y en el otro tiempo es de 9 meses con 20 días. Difiere mi resultado con el que tienes. El método que emplee es la interpolación.
La fórmula en la celda E2 de acuerdo al arreglo de los datos que contiene la foto es la siguiente:
=SI(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+65;MES($C2);DIA($C2)))=E$1;((((FECHA(AÑO($C2)+65;MES($C2);DIA($C2))-FECHA(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+65;MES($C2);DIA($C2)));1;1))/(FECHA(AÑO(FECHA(AÑO(FECHA(AÑO(FECHA(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+65;MES($C2);DIA($C2)));1;1))+1;1;1)-1)+1;1;1)-1)+1;1;1)-1-FECHA(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+65;MES($C2);DIA($C2)));1;1)))*(252-0))+0);SI(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+60;MES($C2);DIA($C2)))=E$1;(252-(((FECHA(AÑO($C2)+60;MES($C2);DIA($C2))-FECHA(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+60;MES($C2);DIA($C2)));1;1))/(FECHA(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+60;MES($C2);DIA($C2)))+1;1;1)-1-FECHA(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+60;MES($C2);DIA($C2)));1;1)))*(252-0))+0);SI(Y(AÑO(FECHA(AÑO($C2)+60;MES($C2);DIA($C2)))<=E$1;AÑO(FECHA(AÑO($C2)+65;MES($C2);DIA($C2)))>=E$1);252;"")))
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ":"]
Por otro lado esta megaformula solo puede ser empleada en Excel 2007, por las mejoras que contiene. Dicha fórmula como mencione puedes arrastrarla hacia la derecha y abajo. Es increíble, pero te devolverá TODO en una sola fórmula. Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página. Si gustas te paso el ejemplo que esta en la foto, si me pasas tu correo por este medio.
Christian
=====
http://imageshugger.com/images/k8wgj8birxbrqf2u8gd.jpg