Excel Contar las horas extra en otra celda

Hola expertos;
Mi problema es el siguiente, he creado una hoja de calculo para contar las horas que hago en la empresa, a partir de 40 semanales son horas extra, y me gustaría que me las contara en otra celda, para poder sumar así las de todo el mes.
Ej. Hasta 40 todo normal. A partir de 40 se suman automáticamente en otra celda.
Gracias de antemano espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Imaginemos que la celda B3 indicas las horas semanales. En la celda B4 pondrenmos lo siguiente:
=SI(B3<=40;0;B3-40)
En esta casilla, si las horas semanales son 40 o menos, pondrá un cero, si es mayor de 40, pondrá la diferencia.
Ya me cuentas.
Hola, MUCHAS GRACIAS por la respuesta, pero solo me reconoce la fórmula cuando las celdas están en formato general, o de numero, pero no en el formato de horas... ej. (40:00 en formato de celda hora).
Suponiendo que tengas las celdas A1 y B1 con las horas de entrada y salida respectivamente, puedes calcular la diferencia de tiempo, y que el resultado sea tipo numérico de esta forma, en la celda A3 escribes:
=VALOR(A2)*24-VALOR(A1)*24
Ya tienes el tiempo trascurrido, ahora si podrías aplicar la fórmula que te indico el anterior experto en otra celda (A4, por ejemplo).
O si lo prefieres tenerlo todo en una sola celda, fusiona ambas fórmulas:
=SI((VALOR(A2)*24-VALOR(A1)*24)<=40;0;B3-40)
Aunque personalmente prefiero tener las tres columnas y al final tener totalizadas las horas semanales y hay tener el cálculo de las extras.
Rectificación en las fórmulas, aunque me imagino que os daréis cuenta enseguida:
=VALOR(B1)*24-VALOR(A1)*24
=SI((VALOR(B1)*24-VALOR(A1)*24)<=40;0;B3-40)
no es A2 sino B1 y el resultado en la C1.