Sobre desglose del IVA

Esta es mi duda. Estoy haciendo una pequeña hoja para el desglose del IVA. No tengo problemas para el cálculo partiendo de la base imponible y del tipo de IVA. Lo que me gustaría saber es si puedo y cómo obtener el desglose a partir del total de la factura en vez de la base imponible, es decir, introduciendo el importe total y el tipo de iva obtener la base imponible.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, para saber la base imponible partiremos del siguiente ej.
En la celda A tienes el importe total, en A2 el iva. Y en B1 quieres la base imponible: deberás colocar en la celda B1 la siguiente fórmula:=A1/(1+A2). Pero OJO! Estoy suponiendo que el iva en A2 está colocado en formato porcentaje, por ej. 16%, o bien 0,16. Si tienes escrito 16, la fórmula será =A1/(1+A2/100). Bueno, si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo, si resolví tu duda.