Excel, ejercicio con listas

Hola
Quisiera pedir su ayuda, he intentando muchas fórmulas pero no he logrado mi objetivo, les planteo mi problema:
Tengo una lista en la hoja 1, la cual tiene una lista de códigos, y tengo la hoja 2 donde vienen códigos y descuentos, quiero que me busque en la hoja 2, el código de la hoja 1 y me ponga el descuento.
Les comento que no he podido hacerlo, posiblemente es muy fácil, pero ya no se como hacerlo, ojala me puedan ayudar. Si necesitan el archivo puedo mandárselos por correo.
De antemano les agradezco

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que los cód van en col A y los descuentos en col B, debes escribir en la primer celda de tu hoja1 esta fórmula:
=BUSCARV(A2;Hoja2!$A$2:$B$1000;2;falso)
Ajusta el fin de rango que dejé en 1000. Y ahora podrás arrastrar al resto de la col B de tu hoja1.
Elsa:
Eres fenomenal, muchas gracias por tu ayuda, esto me ahorro horas y horas de trabajo, como notaras no soy muy buena en excel, estoy aprendiendo, me parece una herramienta muy buena la cual no aprovecho al 100%, ojala pueda contar con tu apoyo para aprender más.
Saludos y otra vez mil gracias!