Dar valor numérico a las letras

Hola quisiera hacer un cuadrante con los turnos de mañana "M", tarde "T" y noche "N" y darle valor 8 a cada letra y me lo sume en una celda también quería darle a las "T" valor 1 de noturnidad y a las "N" valor 7 y que lo sume en otra celda distinta. ¿Es posible? ¿Cómo se hace? Gracias de antemano
Respuesta
Lo que puedes hacer es definir un nombre.
Selecciona la celda o rango que quieres ponerle nombre, en la parte superior izquierda de la hoja hay un cuadro donde sale la letra y numero de la celda, reemplázalo por la letra que quieres.
Para administra los nombre lo puedes hacer desde insertar-nombre-definir.