Sumar cantidad de veces...

Hola, estoy buscando una fórmula que me permita sumar la cantidad de veces que un grupo de alumnos asistieron en tres meses a clases, ahí va el ejemplo:
En la HOJA 1 tengo los siguientes dos cuadros que se corresponden a los meses de Febrero y Marzo
Cuadro de Febrero
                       Columna A columna B
                       Vanesa 5 (el número representa los días de asistencia)
                       Andrea 4
                       Vanina 2
                       Valeria 0
Cuadro de Marzo
                      Columna a columna b
                       Vanesa 3
                       Andrea 1
                       Vanina 0
                        Valeria 5
Y finalmente la fórmula que necesito va a ir en la HOJA 2, en donde se tienen que sumar todos los días que asistieron a clases sumando los valores de la columna B de los distintos cuadros, quedando completado automáticamente el siguiente cuadro de la HOJA 2:
AÑO 2010
              Columna a columna b
              Vanesa 8 (en esta celda iría la fórmula que necesito)
              Andrea 5 (en esta celda...)
              Vanina 2 (en esta celda...)
              Valeria 5 (en esta celda...)
Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitás la función SUMAR. SI(rango de criterio;criterio; rango de suma)
Si en Hoja2, A2 = Vanesa, en B2 colocá esta fórmula para luego arrastrar al resto de la col B
=SUMAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$100;A2;Hoja1!$B$2:$B$100)
Aquí tomé todo el rango que cubra las 3 tablas. Podrías separar la suma en 3:
=SUMAR.SI(...) + SUMAR.SI(.....) + SUMAR.SI(.....)   pero parece innecesario. Queda a tu criterio
Muchísimas gracias Elsa !
Te agradezco un montón, me ayudaste a resolver en poco tiempo un trabajo estadístico que estoy llevando a cabo con muchos datos y fórmulas, pero justo en esta parte estaba trabado desde hace un par de meses ya que no podía sacar esta fórmula.
Saludos !