Como agrupar variables y sumar sus valores

Soy nuevo en todo expertos y requiero ordenar una series de datos contenidos en una hoja de excel, por lo que agradeceré a quien me pueda ayudar con la siguiente inquietud:
1) Tengo una hoja de cálculo excel que contiene varias columnas A, B, C, DE con rótulos diferentes y valores diferentes en cada celdas de cada columnas..., esos valores de celdas corresponden a distintas variables en cada filas (cada variables se repiten más de una vez en diferentes filas), entonces lo que quiero es poder agrupar las variables iguales y sumar los valores que le correspondan en las columnas requeridas,
ejemplo:
                   Columna A columna B columna C columna D
fila 1... PRODUCTO CANTIDAD PRECIO $ TOTAL en $
Fila 2 aguacates 2 5 10
fila 3 guineos 2 3 6
fila 4 plátanos 3 6 18
fila 5 tomates 4 2 6
fila 6 guineos 6 3 18
fila 7 tomates 3 2 6
Fila 8 aguacates 4 5 20
Fila 9 plátanos 2 6 12
Fila 10 tomates 3 2 6
El resultado automático quiero que se desarrolle en otra hoja del mismo libro así
Cantidad:
Aguacates 6
Guineos 8
Plátanos 5
Tomates 10
Total pesos:
Aguacates 30
Guineos 24
Plátanos 30
Tomates 18
Atentamente,
el (xxxxxx).

1 respuesta

Respuesta
Esta es la fórmula que te puede ayudar
=SUMAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$10;A2;Hoja1!$B$2:$B$10)
A2 cambialo por el nombre del criterio entre comillas y con ortografía idéntica ej: "tomates"
Si quieres me envías tu correo te envío un ejemplo
Hola Sandra,
Excelente, tu respuesta me sirvió bastante para lo que quería, ya se que aquí contaré con la ayuda de grandes expertos, tu eres unas de ellos.
Con la ayuda de ustedes trataré de hacerme un experto para así poder ayudar a otros.
Gracias,
El parabólico, Email. (xxxxxx)