Cerrar un libro al abrir otro

Buenas noches, la pregunta es la siguiente:
Tengo un archivo de excel con macros, lo que quisiera es poner dentro de este archivo una macro que al abrir un nuevo libro me cierre este archivo automáticamente.
Es decir que no me deje tener abiertos dos libros al mismo tiempo.
Saludos y gracias por su tiempo y dedicación

1 respuesta

Respuesta
En realidad lo que Excel te permite, es 'impedir' que otro libro se abra mientras esté tu libro abierto.
En el objeto ThisWorkbook colocá esta rutina:
Private Sub Workbook_WindowDeactivate(ByVal Wn As Window)
'el libro activo es el que se acaba de abrir y la instrucción lo cierra sin guardar los cambios
ActiveWorkbook.Close False
End Sub
Espero resuelva tu consulta.