Matriz en excel

Hola a todos,
necesito que excel me arroje una frase en determinada casilla después de analizar un rango o una matriz, la condición es que si encuentra cualquier dato o texto dentro de la matriz o rango devuelva la frase "no recibe" y si no encuentra nada "recibe". Gracias.
Respuesta
Coloquemos algunos valores en las celdas indicadas:
A1: Uno
A2: Dos
A3: Uno
A4: Tres
A5: Cuatro
A6: Uno
***
C1: Uno
A1:A6 es el rango. C1 es el criterio. Coloquemos una fórmula en la celda C6:
=SI(SUMAPRODUCTO((A1:A6=C1)*1)>0;"No recibe";"Recibe")
Espero haberte ayudado. NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Intentá con esta fórmula. Ajustá rango y criterio, que puede estar en otra celda:
=+SI(CONTAR.SI(A1:P21;"pagado")=0;"no recibe";"recibe")
Si esto resuelve tu consulta no olvides finalizarla.
Excelente, muchas gracias no tenia conocimiento de esta fórmula y de muchas más... jajaja... solo ajuste el rango y el criterio lo cambie por "*" para que fuera cualquier texto... muchísimas gracias...;)