Exportar excel a access

Necesito un catalogador de discos, libros, ...
Por la red venden o gratis muchos.
Pero todos son para que inicies tu base de datos muy cómodamente. Solo introducir el disco o el titulo y ya te graban todos los datos.
El problema son que tengo miles de CD y los tengo guardados (los datos) un una hoja excel.
La primera fila contiene como si fueran los nombres de los campos: titulo interprete ... Tema 1 tema 2 y así se llenan un montón de columnas, lo que hace muy engorroso a la hora de verlo en pantalla ...
He intentado guardarlo como csv y otros formatos para importar a access pero me da siempre error, como que son muchos campos.
El caso es como poder exportar para que pueda grabarlo en una base de access o en uno de esos programas catalogadores de discos, libros...
Atentos saludos
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, los datos que tienes grabados en tu hoja de cálculo no están muy bien organizados para guardarlos en una base de datos.
Si quieres, envíame una muestra (con 10 o 20 discos) en un fichero comprimido a [email protected]. Si es posible te preparo algún código para enviar los datos a Access.
A partir de ahí te tocará pelearte con la base de datos.
Muchas gracias por la rápida contestación.
Espero el código que comentas.
Muchas gracias
Envíamelo comprimido en ".zip" (el rar lo tengo que instalar).
Sin favor, faltaría más.
Ahora mismo.
Y gracias de nuevo.
PD. Lo que he conseguido es desde una base de datos en blanco vincular la hoja excel en access y la importa sin problemas. Lo que no se ahora es como esta tabla convertirla a una tabla en excel y luego como dices tu, pelearme con ella.
Te acabo de mandar la hoja de cálculo con un pequeño menú.
El código te chequea los datos y crea una base de datos Access con 2 tablas: discos y pistas.
También crea una consulta para ver junto el contenido de dichas tablas.
Disculpa, eran tantas las ganas de ver que lo tienes delante y te come.
Ya lo he visto y está perfecto.
Ha creado la base de datos con 2 tablas, una digamos la información del disco y otra para las canciones de cada disco.
Y como bien decías ahora a pelearme con el access, que con 2 tablas espero no liarla.
Lo que entiendo ahora es que están las 2 tablas enlazadas por número de disco, bien.
Querría crear otra tabla para el tipo de soporte, cd dvd etc y que cuando pase por ese campo se abra una lista, aunque como casi todos son cd, da igual.
Bueno ahora a crear un informe donde me aparezca algo más atún, digo más bonito, tanto la presentación como la introducción de los datos.
Jo que alegría se va a llevar el cuñado cuando se lo pase.
Ahora, lo que te he mandado es lo que yo tenía de hacer pruebas, la base de datos ya la tendrá más grande.
Que he de hacer borrar de la hoja que me has enviado la segunda y copiar pegar la de mi cuñado y supongo que funcionará lo mismo.
Otro bueno, ya estoy deseando que llegue el fin de semana para preparar la entrada de datos y consulta...
Como te comentaba ahora lo que he de conseguir es buscar un catalogador de esos que hay por la red para así poder exportar tu trabajo y cuando tenga discos nuevos se evitará el teclear casi nada pues estos programas buscan por internet fotos, caratulas, los temas ... y los incorporan automáticamente.
Intentaré esta tarde con tu hoja el poder importar a un par de programas que tengo de esos y a ver si hay suerte y los datos que me creaste los puedo importar ...
De nuevo reiterar agradecimiento por tu trabajo. Ahora mismo me iré a la web a cerrar la pregunta.
P.D. Lo de las mayúsculas no es que grite, es la forma de expresar mi gratitud y si no es mucho pedir, espero poder seguir pidiéndote información. Soy un enamorado de las hojas de cálculo desde 1980, lo que pasa que lo del visual basic nunca me entró nada bien, bueno tampoco me preocupó demasiado pues en el trabajo que desarrollo con sabe lo básico me sobra.