Como importar datos de excel a SQL Server

Tengo un archivo de excel con más de 1000 registros cada registro tiene 2 columnas:
Id_empresa, fecha... En mi base de datos tengo una tabla empresas, esta tabla tiene varios campos inclyendo los campos id_empresa, fecha. Lo que me piden es que actualice el campo fecha de mi base de datos con los datos que tiene el archivo de excel en la coulumna fecha... Lo primero que me ocurre es crear una tabla secudaria en la base de datos solo con los campos id_empresa y fecha para después importar los datos de el archivo de excel a esta tabla secundaria y por ultimo hacer un update de el campo fecha entre la tabla empresa y la tabla secundaria
por eso mi primera pregunta es como importar datos de excel a SQL sever 2000

1 Respuesta

Respuesta
Dar botón derecho sobre la tabla que quieras exportar/importar o en general sobre cualquier tabla. En el menu contextual elegís Tareas o Todas las tareas (no me acuerdo bien), Exportar Datos. Aparece una ventana que te permite elegir origen y destino. Ahí podes elegir origen SQL destino EXCEL o viceversa. Elegidas las fuentes y el destino (Si el EXCEL destino no existe te lo crea). Podes elegir si copiar una tabla entera o una consulta que la podes tener creada de antemano o la creas on the fly, el SQL puede parsearla y si esta ok, sigue. Una vez que todo esta listo para correr, te da la opción de guardar esta tarea como DTS, para guardarla para posteriores ejecuciones