Cambiar resultado en función del signo dos celdas

Ojala alguien me ayude con esto porque estoy bloqueado y no se como hacerlo,
voy a explicar lo que es el azimut (rumbo) por si alguien tiene una idea mejor que la mía, el azimut es el angulo que tienen dos puntos con respecto al norte, en un los puntos no son más que coordenadas en un eje de ordenadas y abscisas (x e y) siendo el eje y, y' el norte-sur y el x, x' el este-oeste. Entonces después del pestñazo que no habrá servido para nada porque a nadie le interesa explico el problema,
necesito que dependiendo del signo de dos celdas (una es x y la otra y) el resultado de una fórmula sume 0,100,200 ó 300lo explicare con un cuadro
x y
+      +     (ATAN(abs(X)/abs(Y))*200)/3.141632
+       -     ((ATAN(abs(X)/abs(Y))*200)/3.141632)+100
-        -     ((ATAN(abs(X)/abs(Y))*200)/3.141632)+200
-       +     ((ATAN(abs(X)/abs(Y))*200)/3.141632)+300
ATAN la forma de decir excel arco tangente o cotangente
*200/3.141632 es la forma de pasar angulos de radianes a centesimales, si quisieramos pasar a sexagesimales (los que usa todo el mundo) en vez de ser 200 serian 180. Pero yo lo necesito asi.
Los signos de las casillas es lo que me dice en que cuadrante esta un punto que uniéndolo con el origen de coordenadas me da el rumbo (azimut)
Es un poco lioso, y yo me explico fatal pero no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda
muchas gracias y espero vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Intentá con esta sintaxis, imaginando que en A2:B2 tenés los valores POR e Y
=SI(Y(A2>0;B2>0);FORM1;SI(Y(A2>0;B2<0);FORM2;SI(Y(A2<0;B2>0);FORM3;FORM4)))
Donde tenés que reemplazar FORM1 hasta 4 por tus 4 fórmulas dejadas en negrita
Yo utilicé como separadores el pto y coma, quizás en tu caso utilices coma.
Sdos y no dejes de comentarme si te ha quedado clara la fórmula
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm
Muchas gracias por tu respuesta, la probare a ver como va, pero creo que he utilizado una parecida que no funciono, aun así la usare por si a mi se me escapo algo