Contar números que no están en el rango

Buenas, quiero que me brinde su ayuda, este es mi problema: quiero contar los números que no están registrados y con una cierta cantidad de dígitos, para que me entienda mejor le doy un ejemplo:
           A B C
1     35410         35484       =CONTAR.SI(XXXXXXXXX)
Los de la columna A son los números registrados; y en la columna B son los números que se va llenando, en la columna B se ve que 2 números no son lo registrados (35484 y 472), pero necesito que me cuente los números no registrado pero que tenga cierta cantidad de dígitos por ejemplo mayores de 4 dígitos, por lo tanto la fórmula que voy a emplear en la celda C1 me tiene que dar como resultado 1 (solo el 35484 es un numero no registrado y tiene más de 4 dígitos), pero no tengo idea de como realizar este problema, espero recibir ayuda, por favor, se lo agradecería mucho, saludos

4 Respuestas

Respuesta
Un poco complicado tu pedido. La alternativa que encuentro es la siguiente :
1. Copia la siguiente fórmula en C1:C5
=si(o(eserror(coincidir(b1,$a:$a,0))=falso,b1<4000),0,1)  =si(o(eserror(coincidir(b2,$a:$a,0))=falso,b2<4000),0,1)  =si(o(eserror(coincidir(b3,$a:$a,0))=falso,b3<4000),0,1)  =si(o(eserror(coincidir(b4,$a:$a,0))=falso,b4<4000),0,1)  =si(o(eserror(coincidir(b5,$a:$a,0))=falso,b5<4000),0,1)
2. Copia la siguente fórmula en D1
=SUMA(C1:C5)
Gustoso de atender cualquier duda al respecto.
Respuesta
Me pusiste algo complicada la solución pero se me ocurrió algo de este tipo en la columna C pon esta fórmula:
=SI(B1=SI(ESERROR(BUSCAR(B1,$A$1:$A$5)),-1,BUSCAR(B1,$A$1:$A$5)),"SI","NO")
Con eso evalúas si el numero esta registrado y te coloca SI o NO en cada fila, luego en otra columna haces el contar. Si(c1:c5,"NO") y te devuelve los números no regitrados.
La función ESERROR la utilizo para cuando esta un valor que no existe y para que no devuelva el bendito #N/A, te lo dejo como extra, es muy útil también.
Éxitos
Muchísimas gracias me sirvió de mucho, pero no sabrá como hacer para contar los números no registrados pero con una cierta cantidad de dígitos como lo mostré en el ejemplo, espero recibir ayuda, muchas gracias por la respuesta otra ves, saludos
Buenas disculpe la molestia, pero estaba probando y si me funciono como esta en el ejemplo de contar, pero quería decir que de la manera que pensaba hacerlo no me funciona, lo que pasa es que en el ejemplo que doy esta de manera resumiday más objetiva al problema; porque pensé que con solo una fórmula se podía hacer, pero me doy cuenta que no, en realidad es así como esta en el trabajo que estoy haciendo:
*Los de la columna A que son son lon los numeros registrados se encuentran en la HOJA1
*Los de la columna B que son los numeros que se van llenando se encuentran en la HOJA2, y realmente esos numeros pueden estar en cualquier y de manera desordenada en la hoja (no necesariamente en la B)
*El resultado del problema se encuentra en la HOJA 3 en una sola celda
Bueno creo que es más complicado o casi lo mismo, si puede decirme alguna manera de como solucionarlo así sea ocultando hojas, saludos y gracias
Creo que la fórmula te debería funcionar independiente de que lo tengas en distintas hojas, solo poniendo la hoja respectiva, por ejemplo:
=SI(A1=SI(ESERROR(BUSCAR(A1,Hoja1!$A$1:Hoja1!$A$5)),-1,BUSCAR(A1,Hoja1!$A$1:Hoja1!$A$5)),"SI","NO")
y el conteo:
=CONTAR.SI(Hoja2!B1:B10,"NO")
Lo complicado esta que en la Hoja2 el valor puede estar en cualquier lado ... ¿mmmm... por que el motivo ese?
Gracias amigo, bueno realmente es para realizar el inventario con códigos de barra, y el escáner se va descargando toda la información en una hoja día a día, la columna A un día, la columna B otro día y así sucesivamente por eso es que dije que podía ser en cualquier lugar, y en otra hoja las cuenta, y también que me diga si hay un error de código porque aveces el escáner lee mal el código y pone otros números, me sirvió de mucho y me ayudo ver de otra manera el problema, saludos y suerte
Respuesta
Quiero ver si entiendo bien tu requerimiento:
Tienes dos matrices de 1xN
Matriz A 1x N
matriz B 1 x N
En la primera tienes una cantidad por de números.
De la segunda tienes requieres saber:
a) ¿Qué números de B no pertenecen a A?
b) Cuantas veces aparece cada uno.
c) Esto aplica para todos los número mayores e iguales a 9999
¿Esto es correcto?
Exacto, pero en el punto b) es cuantas veces aparecen en la columna B los números que no pertenecen en A y que tengan más o igual a 4 dígitos. Espero recibir ayuda, y gracias por contestar.
a) Con la funsión buscarv, puedes buscar cada elemento de la Matriz B en A
A B C
10010    900     =Si(largo(B1) > 4,buscarv(B1,$a$1:$a$2,1,falso),"Numero < 4 digitos")
10020    10010  =Si(largo(B1) > 4,buscarv(B1,$a$1:$a$2,1,falso),"Numero < 4 digitos")
10030    10040  =Si(largo(B1) > 4,buscarv(B1,$a$1:$a$2,1,falso),"Numero < 4 digitos")
El resultado del primero será un "Numero < 4 digitos"
El resultado del segundo será un Propiamente el número 10010 porque si esta en la lista.
El resultado del tercero será un "#N/A", porque no lo encontró. ==> esto es lo que buscamos.
Con esto sacasmos una sumatoria, donde buscamos contar los números que tuvieron #N/A
Aplicamos subtotales para contarlos y con esto sacamos el inciso B y con la función largo cubrimos el inciso C
Respuesta
Aunque no entiendo exactamente cuál es tu propósito, considero que lo que pretendes es que te cuente los valores que hay iguales en una determinada columna, ¿no?
Bien, para eso tienes la fórmula =CONTARA(valor1;valor2;valor3...), la cual te dice cuantos "valor1", "valor2", "valor3" tienes en el rango que le des...(los "valorX", pueden ser celdas, tipo A1, B2... o rangos, tipo A1:A10, B2:F2)