Fórmula que sume en una celda de otra hoja el total de un producto introducido

Experto le cuento , a ver si me ayuda por fabor ; En un libro de excel  tengo una hoja con las siguientes coulumnas por ejemplo ;
                                   A1. PRODUCTO -B1. CANTIDAD- C1. VALOR D1 Total
                                    A2 cemento 5 2800 14000
                                    A3   clavos                        4                         500               2000
                                    A4  escobillones                5                        1600              8000
                                    A5   cemento                     2                        2400              4800
y asi susesivamente son diferentes productos que en sus filas no tienen un orden consecutivo. Aproximadamente 900 filas. Lo que yo quiero es tener en la hoja2  por ejemplo hoja2 columna c3 el total automaticamente del producto cemento de la hoja1 a2+a5. Es decir tener una formula que cuando yo ingrese un producto  en la hoj1 se sume solo en una de las celdas de la hoja2 correspondiente al producto por ejemplo :
hoja2                       celda a5
                            Diga: producto cemento total 18800

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula que debes ocupar es sumar. Si...
Ej. De acuerdo a ejemplo que mencionaste, debes poner en la página 2 debes poner =sumar. Si(a2:a5;"cemento";d2:d5) y así sucesivamente, si tienes en esa misma página una lista de todos los productos, en vez de poner "cemento" haces referencia a la celda en cuestión. ej. B3
Slds.
Themanky
Me gustaría saber como va tu proyecto, ¿y si funcionó la fórmula?
Y a su vez pedirte si no tienes más dudas, favor puntear y cerrar esta pregunta.
Slds.
Themanky
Excelente muchísimas gracias por tu gran ayuda solucione el problema gracias muchas gracias. Ahora debo buscar experto themanky, se que con tus amplios conocimiento me puedes ayudar, se trata de que en la hoja2 me salga el resultado de cuantos cemento compre es decir la cantidad y por ultimo el promedio de la sumatoria del valor del cemento también en la hoja2, espero que me puedas ayudar.
Un fraterno saludo desde temuco Chile.
mabricio.