Planilla Control de Asistencia en Excel

Estoy realizando una planilla de control de asistencia invocando datos de una base de datos, y tengo una columna que me muestra las fechas y las horas en la misma celda, sin embargo, las logré separar usando la fórmula =+SI(A9="";"";TEXTO(A9;"dd/mm/yyyy")) para la fecha y para la hora =+SI(A9="";"";TEXTO(A9;"hh:mm")), bueno, el punto es que estoy tratando de hacer una tabla dinámica, con esos datos, de tal modo que en la columna A aparezcan los funcionarios y en las columnas B y siguientes me aparezca la hora de asistencia por fecha, es decir, en la columna B la hora de asistencia del día 01, en la columna C la hora de asistencia del día 02 y así sucesivamente hasta el día 30 o 31 de cada mes, según corresponda.
Actualmente, en la tabla dinámica que hice solo falta que me aparezca la hora en la sección de datos, pues si la incorporo me la muestra pero no como hora sino como resultado ya sea de una suma, cuenta, promedio, max, min, etc...
Si me pudieran ayudar estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Gustoso de apoyarte. El problema es que para separar la hora has empleado la función Texto(). Para separar la fecha esta bien, ahí no hay problema, pero hay problema para que la Tabla Dinámica (TD) te reconozca la "Hora" bajo el formato de Texto. Verifica si la celda que has separado tiene el formato de Texto con la función Estexto(), te tendrá que salir "VERDADERO"
No te va a reconocer porque precisamente esta así como esta en forma de Texto. La tabla dinámica no puede resumir Textos en su región de "Datos". Puede resumir Valores numéricos, porcentajes, etc, (Cálculos) pero texto es imposible.
Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
Para separar la fecha: =+SI(A9="";"";TEXTO(A9;"dd-mmm"))
Para separar la hora: =+SI(A9="";"";A9)
El resultado de separar la hora estoy seguro que como resultado te dará la fecha y hora al mismo tiempo en la celda. Aquí vamos a personalizar la celda. La celda donde estará separada la hora tendrás que darle un formato personalizado. Hacer CTRL+1 (Menu Formato / Celdas / Numero) Escoge la opción Personalizada y en el recuadro Tipo digita hh:mm y Aceptas. Una vez hecho esto rellena hacia abajo. Veras ahora que la apariencia que tenia antes de mostrarte la fecha y hora al mismo tiempo te dará con el cambio simplemente la hora. Este cambio es necesario dado que así hemos evitado que la hora sea texto.
Ahora aplica tu Tabla dinámica. Ordenalo como gustes y estoy seguro que ahora las horas te saldrán en la región DATOS de la estructura de la tabla dinámica.
Espero haberte ayudado. Una aclaración sobre el tema me avisas.
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta de esta consulta justo en la opción que esta al final de esta página.
Un saludo
Christian

Agradecería que puedas finalizar y puntuar la respuesta en la opción que esta al final de esta página, para poder proseguir con otras consultas.
Cristian:
Primero que todo, quiero pedirte disculpas por no haber revisado antes si me habías respondido, la verdad es que no pensé que me ivan a responder tan rápido.
Sobre mi pregunta, la verdad es que con la respuesta que me diste, logré solucionar mi problema.
Te estoy muy agradecido,
Chaup.