Lógica para formular una función y obtener características, comparando fechas y horarios

Necesito una función que me de 2 características como la Función SI.
Tengo que comparar 2 fechas y 2 horarios
1 fecha de termino
2 hora de termino
3 Fecha actual
4 hora actual
Que compare, si 1=3 y 2>4(en proceso)o 1>3 (en proceso)si no (tarea atrasada)
Al hacer la función si en (y) y la (o) de las comparaciones no se como introducirlas para que me funcione. O tal vez tenga que realizarla con otra función!
Los datos están en celdas, solo me falta la lógica

1 Respuesta

Respuesta
La forma como lo estás haciendo con "Y" y "O" es la correcta, y no deberías de tener problemas, puede tengas una condición incorrecta.
Para simplificarla suma las fechas y horas correspondientes y realizas una única pregunta: SI ((1+2) > (3 + 4))
Mi problema no es la lógica, es plasmar eso en una celda para obtener las condiciones.
Como concateno la fecha y hora cuando me pones (1+2), si en la condición 2 comparaciones me dan (En proceso) y una (atrasado), como junto todo eso en la función de una celda.
Mi problema es la estructura, donde va un punto y coma, donde va un paréntesis, cosas así.
Ok, no había entendido hasta donde habías llegado.
Primero vamos por la opción que tu propones:
=SI(O(Y(A1=A3;A2>A4);A1>A3);"En Proceso"; "Tarea Atrasada")
Asumiendo que los datos se encuentran en la columna A y filas que tu indicas.
La forma que te recomendaba era evitar las condiciones combinadas y sumar fechas con horas de la siguiente manera:
=SI((A1+A2)>(A3+A4);"En Proceso";"Atrasada")
Tienes otra manera de hacerlo con unos pasos adicionales, es utilizando dos nuevas celdas por ejemplo en B1 pones =A1+A2, y en B3 pones =A3+A4. Para visualizarla correctamente, deberás definirle el formato a las celdas, ya es muy probable que no te muestre uno de los datos.
Para darle formato a la celda seleccionas Formato de Celda, Personalizada, y pones por ejemplo dd/mm/aaaa hh:mm (le das el formato que quieras), el año dependerá de la configuración de tu PC, puede que en lugar de aaaa necesites yyyy.
Luego de que tengas las nuevas celdas utilizas la función más sencilla.
=SI(B1>B2;"En Proceso";"Atrasada")
Si utilizas esta opción hasta podrías eliminar las celdas con fecha y hora separada y siempre manejarla juntas.