Control de Presencia en Excel con tablas Dinámicas

Buenos Días:
Estoy intentando prepara un archivo de Excel con Datos extraídos de una base de Datos Excel. Te pongo en situación: Tenemos un programa de control de presencia que es bastante cutre, pero a su vez un nuestra empresa nuestros horarios son bastante flexibles, entonces aun probando varios, no encontramos nada que se nos adaptara.
Yo lo que tengo ahora es un reloj de tarjeta que me pasa los datos a una tabla de access, con formato "0000120060704085658", de aquí se estraen los datos del primer fichaje, y hay otro campo con los de salida.
Esta serie significaría: "00001(operario)-2006(año)-07(mes)-04(día)-08(hora)-56(min)-58(seg)"
Esta base de datos de actualiza una vez al día, lo que significa que yo la tengo importada y cada vez que abro el archivo se actualiza y si hay datos nuevos los añade.
Lo que ya quería hacer es, crear un libro paralelo, donde tenga los datos separados, con la función =extrae(), pero que me los presentara también en tabla dinámica para que se actualizara la abrir, o sino importarlo así. Y como cada registro de la base de datos tiene un campo de con esa primera secuencia y tiene otra similas que solo cambia la hora de salida, los 6 últimos dígitos. Quizás se podría generar este libro nuevo agrupando todos los datos de un día, y me explico. Cada vez que alguien entra y sale genera una linea, si es un turno partido, tienes una linea por la mañana y otra por la tarde.
Teniendo todos estos datos agrupados, empezaríamos a generar informes con estas tablas dinámicas.
Gracias por tu atención.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien tu lo has dicho todo, donde tienes el problema, en generar la tabla dinámica, en extraer los datos desde la base de datos importada a Excel y separarlos con la fórmula Extrae, en crear otro libro (no entiendo para qué porque puede hacerse en el mismo en otra hoja)...
Aclarame que necesitas, e iremos paso a paso.
>Un saludo
>Julio
Gracias por tu prontitud antes de nada.
Te explico. Yo tengo un programa que genera sus datos al pasar la tarjeta y los almacena en una archivo de access con varias tablas. Me interesa en un principio una sola, que es la que almacena los marcajes. En esta tabla tenemos muchos campos, pero vamos a tranajas con dos.
MARP01: "0000120060704085658" (Este nos da la hora de entrada)
MARP16: "0000120060704140550" (nos da la hora de salida)
Estas lineas significan "00001" (código operario)
"20060704" (año, mes, día) quizás haya que extraerlo por separado y después juntarlo...
"085658" (hora:min:seg) en la hora de entrada
"140550" (hora:min:seg) en la segunda linea, que también sería importante trabajar con la fecha en la segunda linea por que se da el caso de que algunos entran un día y salen otro. p.ej: entra a las 23:00 y salen 7:00.
Con esto que sería el punto de partida.
Mi duda es como tu dices si me compensa importar todo, ya que como esto de actualiza una vez al día los datos se cargaría automáticamente, tendría un libro con la captación de datos, y en otro haría la extracción de esta series numéricas. Pero la idea es que si yo actualizo y aumento registros en la que yo extraigo lo haga automáticamente.
Esto sería un primer paso de un proyecto.
Gracias por tu interés
Bien pues ahora ya solo queda que me digas que No sabes hacer en ese proceso:
1º Importar desde Excel la tabla de Access
2º Crear otro libro con los campos que desees desde el Libro donde se importan los datos
3º Separar en columnas los datos del campo numérico
Aclarame, porque veo que tienes todo muy claro y desconozco en que te tengo que ayudar.
>Un saludo
>Julio
Tengo claro todo el funcionamiento, lo que no se hacer es crear una tabla dinámica en otro libro, con los datos ya separados del campo numérico, y que esta tabla por supuesto se actualice a la vez que actualizo la otra, ya que cada día de generan unos 250 lineas nuevas. Este libro nuevo con los datos estraidos es donde quiero hacer las búsquedas y crear un informes o varios, pero ese es un paso posterior.
Gracias
Ramón
Vamos a ir por pasos, primeramente partimos de que ya tienes un Libro de Excel donde se ha importado la Tabla de Access pero que campos tenemos en él, explicame:
                 A B C D E F
Fila 1 Cabeceras que tienes para saber con que columnas vamos a trabajar
Porque tenemos que partir de ella y a lo mejor en vez de que separe los campos en otro libro es mejor hacerlo en otra hoja del mismo libro y que sea esta hoja ya colocados los datos la que importe el segundo libro a la tabla dinámica.
Mira a ver si te parece bien y explicame que datos y como están colocados en el Libro que importa de Access.
>Un saludo
>Julio