¿Cómo insertar datos de excel a una tabla de Informix?

Tu sabes ¿cómo insertar datos que están en celdas de excel a una tabla de Informix?
En excel la columna son fecha y hora y la fila son nombres de centrales generadoras y la intersección de columna con fila es la generación de las centrales a cada fecha y hora determinada.
Estos datos de "generación" los quiero insertar en un tabla de Informix en donde tengo la fecha y hora, así como los nombres de las centrales.
Espero que me puedas ayudar.
De antemano te agradezco mucho tu super ayuda, me interesa muchísimo poder exportar los datos de excel a una tabla de Informix.

1 respuesta

Respuesta
No conozco Informix com para poder ayudarte con ciertas garantías, así que te pongo simplemente algunas ideas/propuestas por si te sirven.
Genera en un libro a parte los datos que necesitas y los guardas en formato .cvs Las bases de datos suelen tener herramientas para importar en ese formato, ya que no es más texto separado por comas. Creo que Informix acepta ese formato.
Importa el fichero como una tabla
Haz la consulta pertinente, si lo necesitas, que utilizando la tabla importada actualice otras que puedas tener en la base de datos.
Buenos Días Experto
Voy hacer lo que me comento de guardar como .cvs la hoja de excel.
Pero en lo que no tengo idea como hacer es que del archivo .csv se copie la tabla y se pegue a las tablas de mi Base de Datos en Informix.
No se si hacerlo con una macro en excel o con ODBC.
Usted que me recomienda hacer después de crear el .CSV
Gracias de nuevo por su valioso tiempo y quedo al pendiente de su respuesta.
Saludos
YA te digo que no conozco informix pero creo que debe haber alguna opción de Informix para importar un archivo cvs. Esa "importacion" generará una tabla dentro de Informix con los datos del archivo.
Esto lógicamente es para una vez. Si lo que necesitas es ir actualizando Excel y que los datos vayan pasando a Informix, necesitarás probablemente algún tipo de enlace ODBC o de otro tipo, pero eso depende de Informxi, del que te reitero, no conozco.
La agradezco sus prontas respuestas y atención a mis preguntas, ya que a pesar de no tener un conocimiento completo sobre el Informix, me ayudo a tener una idea sobre por donde seguir investigando para solucionar mis dudas de transferir datos de excel a Informix.
Que tenga un excelente día
Saludos