Separar cadenas de caracteres

Quisiera saber como separar cadenas de caracteres. Tenia una base de datos en Dbase IV y la he importado ha Access. En un mismo campo tengo los apellidos y el nombre de los clientes, el apellido esta separado por una coma del nombre y mi propósito es colocar el nombre en un campo y el apellido en otro.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso también existen dos formas para solucionar tu problema
1. Supongamos una tabla con tres campos: TODO (contiene nombres y apellidos separados por coma) Apellido y Nombre (ambos vacíos). Supongamos que en TODO la información aparece así: carlos, perez
Entonces crea una consulta de actualización y en el campo nombre actualízalo a :
Medio([TODO], 1, EnCad(1,[TODO],",")-1)
La funcion EnCad(1,[TODO],",")
Empezando en el carácter 1 del campo TODO te halla la coma.
La función Medio extrae del campo TODO, empezando en 1 y hasta un carácter menos que la coma, lo que encuentre (el nombre en este ejemplo).
En consecuencia para obtener el apellido colocas la función:
Medio([TODO], EnCad(1,[TODO],",")+1)
Es decir, del campo TODO, empezando un carácter después de la coma, te extrae todo lo que exista.
2. La segunda forma de separar la información es importar el archivo dbf: Menú archivo, obtener datos externos, importar, escoges la ruta y el tipo de archivo. En el primer paso indicas que el archivo esta delimitado y en el paso dos especificas coma como carácter de delimitación, continuas con los demás pasos para importar y debería separar la información en campos diferentes.