Cuenta regresiva en excel

Sigo con mi mismo trabajo, y ahora lo que me pidieron realizar, si es posible, es colocar una cuenta regresiva, ya que para lo que estoy realizando este trabajo, almacenana elementos, que a los 3 meses deben ser eliminados, por lo tanto me gustaría saber alguna forma de que a partir de una fecha que yo ingrese se comiencen a contar los 3 meses, y una vez pasados estos 3 meses se de una alerta del elemento que debe ser eliminado.
Espero haberme explicado bien,
graciass =)

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta, lo más práctico que se me ocurre es calcular la diferencia entre la fecha actual y la fecha en que fue ingresado el producto, en lugar de hacer una cuenta regresiva.
Prueba a utilizar la función DateDiff en una macro.
Uso:
diferenciaMeses=DateDiff("m",fechaRegistro,fechaActual)
Donde
"m" : Es un parámetro que indica que se requiere la diferencia en meses
fechaRegistro: Debes tenerla almacenada en algún lugar
fechaActual: La puedes obtener con la función Date
quedaría:

diferenciaMeses=DateDiff("m",fechaRegistro,Date)
Aprovechado que te vuelvo a encontrar y en honor a que las cosas siempre pueden mejorar, te dejo un código más corto para tu pregunta anterior.

Sub buscar4()
    numeroHojas = ActiveWorkbook.Sheets.Count 'Extraer numero de hojas
    'Recorrer todas la hojas en busca del código
    For i = 1 To numeroHojas
        Set hojaBusq = ActiveWorkbook.Sheets(i) 'Hoja sobre la que se realiza la busqueda

        'Buscar el código
        Set resulta = hojaBusq.UsedRange.Find(codigo, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)

         'Si algo fue encontrado, ir a la posición
         If Not resulta Is Nothing Then
            hojaBusq.Select
            resulta.Select
            Exit For
        End If
    Next
End Sub
Hola, te has pasado con la función de buscar más corta, funciona más rapido =D.
Ahora en cuanto a la fórmula de la fecha.. no me cruje como colocarla :/
DateDiff("m",fechaRegistro,Date) , ese es el codigo que debo colocar en la macros, ahora el detalle...puedo reemplazar las variables con celdas de la hoja de excel por ejemplo..o necesariamente tiene que ser con un form o como las reemplazo??
Saludos y gracias
Efectivamente DateDiff se utiliza en la macro de la forma que lo escribí arriba.
DateDiff requiere tres parámetros obligatorios y otros opcionales que no interesan mayormente para este caso.
El primer dato es el intervalo (un string)
El segundo es fecha1 (una fecha)
El tercero es fecha2 (otra fecha)
DateDiff hace la operación (Fecha2-Fecha1) y el resultado lo entrega en el tipo de intervalo indicado por intervalo ("s": Segundos; "n": Minutos [es una eNe]; "h":Horas; "w":Semanas; "m": Meses; "y":Años).
En cuanto al segundo y tercer parámetro, lo único que requieres es que sean una fecha.
Hay varias formas de usar un dato de una celda en particular:
- Si es de la hoja aciva:
   Cells(fila, columna) 'Columna puede ser del tipo numérico (Ej: 2) o una letra (Ej: "B"), de esta forma
Cells(1,2) y Cells(1,"B") hacen referencia a la misma celda de la hoja activa (B1).
- Si es una celda de cualquier hoja del libro activo:
Sheets("etiquetaHoja"). Cells(fila, columna), donde "etiquetaHoja" es la etiqueta de la hoja a la que queremos hacer referencia.
Hay otras formas más generales, pero alguna de las dos expuestas te puede servir.
Un Ejemplo:
En A1 tienes la fecha de registro y en B1 La fecha actual
'Extraemos A1
fechaRegistro = Cells(1,"A")
fechaActual = Cells(1,"B")
diferenciaMeses=DateDiff("m",fechaRegistro,fechaActual)

Espero haberte aclarado un poco y que la mucha explicación no te haya confundido, en todo caso, cualquier duda, intentaré respondértela.
hola de nuevo, gracias por la aclaracion. Ahora si que funciono bien .
Ahora antes de cerrar la pregunta me gustaría hacerte otra consultacion, el archivo ya lo tengo prácticamente listo, pero pesa casi 15 mb, por todas las macros que contiene, esto mismo conlleva a que tarde un tanto en abrir el archivo, y también al ponerle guardar.
¿Habrá alguna forma de hacerlo más liviano?
Saludos
Desconozco si hay alguna forma de compactar datos en excel, pero según otros expertos, no existe otra forma de hacerlo, más que borrar fórmulas, formatos y gráficos innecesarios.
Excelente ayuda, sirvio de mucho. Lo agradezcooo!! =)
Y en cuanto a lo de la reducción de peso del archivo, era más bien por curiosidad, y porque no sabia bien las características de la maquina en la que se utilizaría el excel, peor hoy las supe, y hay computador de sobra =D.
Saludos
Y muchas gracias de nuevo