Copiar lista de archivos en hoja de excel

Hola Gracias de antemano por su atención,
La pregunta es: En un directorio tengo bastantes archivos y la cantidad de estos va en aumento, lo que necesito es cargar la lista de nombres de esos archivos a un comboBox para que puedan seleccionar uno y quisiera me recomendaran un libro donde pueda aprender más de macros, pues los pocos que eh en contrato tocan muy superficialmente el tema

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que el combo será de los del Cuadro de Controles, y llamado Combobox1.
Esta rutina te lo cargará con el nombre de cada libro Excel que se encuentre en la carpeta que le indiques en la rutina.
Sub ListarArchivosCarpeta()
Dim strArchivos As String
Dim strCarpeta As String
'carpeta donde se hará la búsqueda
strCarpeta = "C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\"
'pasamos al directorio elegido, indicando como tipo de archivo Excel (Ver nota*)
ChDir strCarpeta
strArchivos = Dir("*.xls")
'recorremos los archivos de la carpeta
Do While strArchivos <> ""
'cargamos un combobox con el nombre de cada archivo encontrado
combobox1.additem strArchivos
'obtenemos la siguiente entrada
strArchivos = Dir
Loop
End Sub
(*) Si necesitas que muestre cualquier tipo de archivo colocá: "*.*" en lugar de xls
** Rutina extraída y adaptada de mi manual 400MacrosPlus. Te invito a visitar mi sitio, allí encontrarás los índices de contenidos de los manuales de macros y puedas decidir cuál se ajusta a tu nivel.
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm
Sdos
Elsa
Me fue extremadamente útil, muchísimas gracias qué bueno que existe gente como tú, además debo decirte que ya antes eh usado las respuestas que das a otros y siempre han sido acertadas