VBA EXCEL 2007 Abrir un libro con un nombre específico variable

Tengo este problemita, en excel 2007 necesito abrir un libro que se encuentra en cierta ruta en mi servidor, tengo el siguiente código:

Sub openb()
Set xlApp = New Excel.Application
strCarpeta = "servidor\2014\expedientes"
ChDir strCarpeta
dirección = Dir("13*.xls")
Workbooks.Open (strCarpeta & dirección)
ActiveWorkbook.Worksheets("INFO").Select
End Sub

Lo que necesito ahora es que no se abra únicamente el libro o los libros que inicien con el número 13, sino que necesito buscar un libro específico con un nombre específico, por ejemplo, escribir en A2 el nombre del archivo, ejecutar la macro y que se abra el archivo con el nombre escrito en A2...

¿Podrías apoyarme?

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés bien.

Desde ya mil disculpas por la demora.

La siguiente macro, abre mi archivo dependiendo del nombre que ponga en la celda A2.

Vas a tener que modificar, la Ruta y tener muy presente que esta armado para que le pongas la extensión del archivo en A2 junto con el nombre.

Sub Macro1()

Ruta = "C:\Users\Lucas\Desktop\"
Archivo = Range("A2")

Workbooks.Open (Ruta & Archivo)
End Sub

Bendiciones!

Lucas.

¡Gracias!

Muchas gracias Experto, me ha sido bastante útil tu ayuda.

Te comento que también agregué un par de macros más, con esto que me respondes tengo mi libro completito:

Para buscar en una carpeta:

Sub buscarcot()
Dim carpeta As String
carpeta = "\\Servidor\2014\Cot"
Call Shell("explorer.exe " & carpeta, vbNormalFocus)
End Sub

Y para abrir otro libro:

Sub buscarcomp()
Workbooks.Open Filename:="\\Servidor\2014\Com\database.xlsx"
End Sub

Ahora sí me evito la fatiga de estar buscando entre todas las carpetas habidas y por haber en el servidor, muchas gracias de nuevo!!