Dudas con respeto a formatos de Horas en excel

Tengo el siguiente problema sobre los formatos de horas en excel. Primero les planteo lo que quiero hacer y después el problema.
Tengo que llevar un control de personal que entran en una empresa, Hora de entrada(HE), Hora de salida(HS), Fecha y Descripción de porque vino y el Nombre. Ejemplo: En las celdas que se muestran se colocan los siguientes datos:
A1 = Nombre. B1 = Descripción. C1 = Fecha. D1 = HE. E1 = HS
Ejemplo
A2 = Antonio. B2 = Arreglar PC. C2 = Febrero D2 = 7:30 E2 =18:30.
Nota: Para saber las horas que duro esa persona realizo la resta (E2 - D2) = 11:00.
En una tabla dinámica, yo quiero organizar por nombre del personal (Page). Descripción (Row). Fecha (Column). Horas Totales (DATA), que seria una fórmula en la tabla dinámica, Me mostraría Lo que duro esa persona durante esa Fecha.
Es decir Antonio vino 4 veces en el mes de febrero, las horas Fueron:
D2 7:30 E2 18:30 (E2-D2) = 11:00
D3 8:00 E3 18:30 (E3-D3) = 10:30
D4 8:45   E4 19:15    (E4-D4) = 11:30
Total de Horas = 11:00 + 10:30 + 11:30 = 32:30. Es el total de horas que estuvo esa persona durante esa fecha.
Pero al yo hacerlo, la fórmula en la Tabla dinámica me arroja este resultado:8:30.
¿Qué fórmula en general me funcionaria para hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Eso es un problema del Office en General Word Access y también en Excel, aunque te muestra 8:30 la verdad es que en memoria tiene el resto de horas hasta 24 cuando llega a 1 día (24h) esas no te las muestra pero si a la celda donde esta tu suma donde aparece 8:30 le restas por ejemplo 10:00h verás como sí te muestra 22:30 que sería la diferencia entre 32:30 y 10:00.
Si te dejara así, me ivas a mandar... pero bueno curiosamente en Excel tiene solución en la celda donde quieres que aparezca tu resultado le debes cambiar el formato. Pinchas con el botón derecho y eliges formato de celdas. Ahora en la pestaña Numero elige Personalizada y en la ventana que pone Tipo (pondrá "Estandar") borras y escribes esto:
[H]:Mm la H en mayúscula y entre corchetes dos puntos mm minúsculas.
Cuando aceptes volverás a ver tus 32:30.
>Un saludo
>Julio
Gracias me fue muy útil me aclaraste mis dudas... tenia una idea de que era por el tipo de formato pero no pensé que era de esa forma... MÁXIMA Puntuación para ti