Fórmula para Celdas coloreadas

Buenos días, necesitaría que alguien me ayudase con el el Excel, yo trabajo con excel 2003. Mi pregunta es, yo tengo una tabla en excel en la que voy rellenado celdas con color de fondos distintos (que me diferencian las obras). En cada fila puede haber varias casillas coloreadas en diferentes colores. (Dos iguales o tres, otras cuatro de otro color...) así sucesivamente por meses. Las casillas que yo tengo en fondo de color blanco significan que no tengo obras en esos días. ¿Cómo podría hacer una fórmula que me calculase el grado de ocupación al mes que tengo (de obras)? (Casillas coloreadas, no tienen nada escrito sólo color)

2 Respuestas

Respuesta
A como lo pones no entiendo bien y no me dices el formato de tus datos. Podría ser que se pueda utilizar la función =Sumar. Si(), =Contar. Si(), =SumaProducto() u otras.
Prueba con alguna de estas y si se te complicas me avisas.
Respuesta
Si lo que necesitas es contar las celdas por su color de fondo, yo tengo escrita una función que hace eso, mira si te sirve: http://www.jrgc.es/funcperso01.htm#funcperso01_1