Contar celdas con determinado color interior

Tengo un rango de celdas donde algunas tienen color de fondo rojo y otras con color de fondo azul, necesito saber cuántas celdas tienen el color de fondo rojo y cuántas con color azul. Muchas Gracias por su Ayuda. Ness

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, pero con las funciones integradas de Excel ni construyendo una fórmula podemos resolverlo. La solución esta en emplear VBA necesariamente. Para ello tenemos que crear una UDF (Función definida por el usuario).
El siguiente código precisamente realiza esa labor.
La siguiente función que deberás ingresa en un módulo nuevo de Visual Basic, te devolverá un código que representa el color que tiene una determinada celda donde aplicaste tal función.
*****
Function SUMACOLORES(Datos As Range, CeldaColor As Range) As Double
On Error Resume Next
Dim Suma1 As Double, Color As Integer, celda As Range
Color = CeldaColor.Interior.ColorIndex
For Each celda In Datos.Cells
If celda.Interior.ColorIndex = Color Then
Suma1 = Suma1 + celda.Count
End If
Next
SUMACOLORES = Suma1
End Function
****
Nota que si la celda no tiene color asignado te devolverá un valor booleano "Falso".
Esta solcuión te permite realizar sumas de acuerdo a varios colores.
****
Quería agregar algo más sobre el tema:
Imaginemos que has creado la función, te he pasado el código, lo único que harías seria copiar y pegar ese código en un "modulo" (Menu Insertar / modulo)
***
Pero como funciona. La función tiene dos argumentos como veras. El primer argumento se refiere al rango de datos donde están las celdas coloreadas quizás con algún dato en las celdas. La idea es contarlas por color claro.
El segundo argumento es importante también como el primero. Para ello es necesario hacer referencia a una celda auxiliar, alejada del rango de datos. Esta celda auxiliar que te digo tendrá que tener el color que quieres contar precisamente. COmo en tu caso el fondo es Azul, entonces esta celda auxiliar deberá estar azul.
***
No te olvides de finalizar al final de esta página.