Extraer datos en excel

Amigos que tal, tengo una matriz en excel, y deseo extraer un solo valor de la misma comparando contra dos valores que podemos cambiar en cualquier momento ejemplo;
Suponiendo que yo tengo los valores 3 y 42 asignados en dos celdas diferentes, que compare estos valores dentro de la matriz y me regrese el valor 89, que es valor asignado a esas celdas y así para los demás valores de las filas y columnas, espero su apoyo y de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno no hay problema, puedo ayudarte en tu caso sin ningún problema. Descuida. No te preocupes que dentro de breves momentos te daré las fórmulas por este mismo medio. He estado probando y funciona. Veo que eres nuevo así que no finalices hasta que yo te lo solicite.
Christian
Bueno trabajemos. Me ayudas mucho con esa forma de distribución de datos. Así como esta entonces podemos concluir que el rango de datos es desde A1:G6, donde la primera celda A1 no hay nada. Espero que hasta ahí estemos de acuerdo.
***
1.- Ahora ingresa estos valores en las celdas indicadas:
I1: 3
J1: 42
***
2.- Hemos definido las variables en esas celdas. Ahora situate en la celda I3 donde estoy asumiendo que es la celda donde deseas visualizar la intersección de esos dos valores antes indicados en I1 y J1. En la celda I3 ingresa esta fórmula o cópiala y pégala para evitar errores de digitación:
=DESREF(A1;COINCIDIR(I1;A1:A6)-1;COINCIDIR(J1;A1:G1)-1;1;1)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
***
3.- El resultado de esta operación es 89. Ahora cambia el valor de la celda I1 e ingresa el valor de 1. El nuevo resultado sera 21, manteniendo el valor de J1 igual.
***
La fórmula funciona y esta probada.
Hola Christian excelente me funciono al 1000% tengo una tabla con más de 250 datos imaginate estar colocando mi reglita para no perderme je je y si como comentas soy nuevo pero de verdad te lo agradezco una saludo