¿Cómo puedo crear un registro de hora automático en una aplicación del programa Microsoft Excel?

Mi pequeña duda es que, tengo un locutorio de llamadas y para la cual hago un registro de llamadas en un libro de excel. Yo quisiera saber si que es posible hacer que por ejemplo: (Digite el numero de llamada en la CELDA A1, y que Instantáneamente en la CELDA B1 se coloque la hora y fecha actual ( O la hora simplemente para evitar complicaciones) y así sucesivamente porque diariamente llego a las 100 llamadas y pues es un pequeño fastidio colocar la hora a cada instante y hay veces se llenan todas la Cabinas :S... Cabe Recalcar que Uso Excel office 2007.. Muchas Gracias... Atentamente Alexis [email protected]
Respuesta
Excel es una poderosa aplicación en cuanto a cálculos se refiere. EL caso que mencionas no escapa de la capacidad de la aplicación. Descuida que podre ayuudarte. Es bueno que hayas sido explicito en la version que empleas. Hagamos un ejemplo deductivo que servirá para que puedas acoplar a tu planilla que tienes.
====
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 digita los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 999999999
A2: 999999900
===
2.- Bueno como veras son dos numeros de celulares ficticios.
===
3.- Ahora dirígete al botón de Office que esta en la parte superior izquierda. Ahí escoge la opción "Opciones de Excel". En el panel de la izquierda que veras escoge la opción de "Formulas". Allí activa la casilla cuya opción dice "Habilitar calculo iterativo". Luego de ello Aceptas para guardar los cambios realizados.
===
4.- Ahora retorna a Hoja1 y situate en la celda B1. En B1 ingresa la siguiente fórmula tal como esta:
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();""))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Esta fórmula que esta en B1 arrastrala por lo menos unas 50 celdas hacia abajo.
===
5.- Ahora ingresa un valor en la celda A5 por ejemplo y veras que automáticamente te devolverá la fecha y hora del sistema. Espera unos 5 minutos, luego de ello digita un valor ahora en la celda A6 y veras que te devolverá la fecha y hora actualizada.
===
Espero haberte ayudado en tu caso para solucionar tu problema.
Christian
Bueno. Gracias Sr. Cristian Por su pronta respuesta :D, solo quería confirmarle que el Excel que Uso es el 2003 más no el 2007 como especifico Arriba ! Lo Siento :S.
Pero de todas maneras, en la parte que Ud. señala:
( 3.- Ahora dirígete al botón de Office que esta en la parte superior izquierda. Ahí escoge la opción "Opciones de Excel". En el panel de la izquierda que veras escoge la opción de "Formulas". Allí activa la casilla cuya opción dice "Habilitar calculo iterativo". Luego de ello Aceptas para guardar los cambios realizados)
No hallo esa Opción (Quizá spor en excel 2003) para la cual me dirigí a HERRAMIENTAS; OPCIONES; CALCULAR Y accedí al botón de ITERACION; por la similitud que tenían Ambos términos)
Para la cual al Emplear su formula:          =SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();""))
Tal como Ud. Especifica me da Error de Fórmula y no me permite efectuar la fórmula dice que esta prohibido usar comillas y también el signo( = ).. no se que es lo que sucede quizá pueda aclararme un poco más esta solución que Ud. me plantea... Otra vez de Antemano Muchas Gracias... Alexis [email protected] Si pudiese enviarme un archivo como ejemplo seria d mucha Ayuda Gracias...
Dejame revisar con tranquilidad tu mensaje. Veo que algo pasa que no funciona. Ahora he entrado solo un momento para refrigerio.
Apenas salga iré a ver tu caso con calma. No te preocupes que hay solución
Descuida
Christian
Muchas Gracias... Tomes Su Tiempo... la paciencia es una de mis Virtudes... pero en el trabajo hace falta.. me fusionaría con un pulpo, Eso me caería Bien jajaja
Después de leer calmadamente mi respuesta que te ofrecí y tu replica me doy cuenta de lo que esta sucediendo.
En parte el error es mio, dado que me equivoque en un detalle en la fórmula anterior. No te preocupes que acabo de probar de nuevo la fórmula y ahora si efectivamente pude cerciorarme que funciona.
Hagamos un ejemplo:
****
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
***
2.- Ahora dirigete al Menu "Herramientas / Opciones / Calcular". Fíjate que la opción "Iteracion" este activada. Luego de ello aceptas.
*****
3.- Ahora selecciona la celda B1 e ingresa la siguiente fórmula (O cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();B1))
[Fijate si tu separador de argumento es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
****
4.- BIen, ahora apliquemos un formato a la celda B1. Para ello vuelve a seleccionar la celda B1 y haz CTRL+1. En la ventana que saldrá escoge la pestaña "Numero". En "Categoria" escoge "Personalizada". Y luego el "Tipo" en esa lista escoge el formato dd/mm/aaa h:mm
****
5.- Tu mismo puedes si gustas personalizar tu propio formato. Para ello tendrás que digitar en la casilla Tipo como por ejemplo:
dd/mm/aa hh:mm
dd/mm/aa hh:mm:ss
***
Este ultimo por ejemplo si quieres considerar hasta los segundos.
****
6.- Ahora esta celda B1 que tiene fórmula y formato arrastralo por lo menos unas 50 celdas debajo.
***
7.- Ahora escribe un valor en la celda A1. Espera que pase un minuto y escribe un valor ahora en la celda A2.
***
La fórmula funciona.
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
Después de esto, estoy seguro que ahora la paciencia le sobrara con la solución que Excel ofrece. Al menos se habrá quitado un gran peso de encima el día de hoy.
Hola Nuevamente :D Sr. Cristian:
Creo que esta debe de ser una de LAS PREGUNTAS MÁS LARGAS que le ha tocado responder como EXPERTO :D pero en Fin Gracias, y aquí vamos de nuevo jajaja xD!
Al Copiar su Fórmula y pegarla en la celda B1 ( y También Digitandolo ) me sale lo siguiente:
Error en la Fórmula
*Para obtener mas informacion acerca de cómo reparar errores freccuentes en formulas, haga clic en el boton ayuda.
*Para obtener ayuda al crear una funcion, Haga clic en aceptar, y luego funcion en el Menu Insertar.
*Si no desea introducir una Formula, evite usar el Signo ( = ), el Signo ( - )o preceder el signo con una comita Sencilla ( ' ). y abajo sale Aceptar y Ayuda !!!!
Y pues la en Realidad creo que el conflicto no es con la fórmula (Ud. ya la probo y recalcó que si se puede). Pero es que en realidad yo Tbm estoy siguiendo los pasos para tratar de hacer que esto Funcione, pero no se que Sucede que puede estar saliendo mal.. pero en fin creo que Intentos por mi Parte No FALTARAN! :D ( por si acaso cabe recalcar que en esta ACLARACIÓN no he cometido ninguna equivocación con respecto a lo que esta escrito en la VENTANA DE EXCEL CUANDO EXPULSA ERROR !
Atentamente... Alex [email protected] GRACIAS!
Me sorprende realmente tu caso, dado que tu consulta varias personas lo han hecho y he respondido lo mismo y no he tenido problemas. Cuando finalizan los usuarios mencionan que les funciona de maravillas las fórmula que les paso. COntigo es diferente, por ello que me sorprende.
****
Alguna razón debe de haber para que suceda ello.
Te voy a pedir un gran favor. Si puedes alquilar una cabina de internet que no sea de tu propiedad y que tenga Excel 2003, prueba ahí la fórmula. Debería de funcionarte.
También, acabo de enviarte un archivo con la fórmula. Revísala por favor dado que antes de enviarte a mi me funciona. Prueba ingresando un valor en las celdas de la columna A.
Después de ello por favor no olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
Revisa la información que te di a través de tu correo. Me confirmas si lo recibiste si no para reenviartelo.
Otra cosa que quería agregar era que intentes mi consejo de probar en un maquina exterior.
Al abrir el archivo de Excel en tu maquina debería de darte la fórmula el cual es la que te ofrecí en esta misma página.
Si el problema persiste después de descargar el archivo que te di, no estaría demás que vuelvas instalar Office de nuevo.
Me comentas como te fue después de esto. Primera vez que me sucede al menos con esta consulta tan típica en los foros de Excel.
Christian
Bueno Sr. Cristian, Para mi Ha Sido de Gran Ayuda!
Simplemente me queda Agradecerle pr su Paciencia y Sobretodo su Compromiso para conmigo y las Ganas de Tratar de Solucionar Mi Prooblema... Resumo Todo Esto Con:
No UNO, Ni Mucho menos DOS, Sino un sin Numero de GRACIAS! :D
Ah y Sobre como Resolví mi Problema: Resulta que al momento de Accionar calculo, ITERACIÓN, se Desactivaba Automáticamente, y pues me Fije nuevamente y lo Volví a Activar, y recién después de Volverla Activar Funcionó la fórmula.. Gracias :D
Atentamente: Jose Alexis Chavez Tito ----> [email protected]