Quien conteste esto 5 estrellas

Identificar otras funciones en la hoja de cálculo que permitan manejar números complejos
Analizar la importancia de validar los datos que aparecen en los libros de historia y geografía
De recompensa 5 estrellas

3 respuestas

Respuesta
Recuerda que según el trabajo, así será la fórmula. Y la importancia de validar los datos dependerá de cada trabajo. Si lo que quieres hacer es una estadística con ciertos datos de historia y georgrafía, existen muchas funciones en Excel para ese fin, como =Mediana(), =Var() y muchas más.
[email protected]
Respuesta
El tema de la "Validación de entrada de datos" es fundamental para evitar errores de digitación y ortográficos. Ademas le permite a Excel reconocer ciertos tipos de datos que solo las celdas deben de almacenar.
Para poder realizar una validación de datos es simple. Se necesita para ello de una lista de nombres, países, autores de libros, países, etc. Luego de ello creamos en una celda cualesquiera una validación yendo a "Menu Datos / Validación / Configuración". En la opción "Origen" debemos de hacer referencias precisamente en la lista que hemos creado y que hemos descrito anteriormente.
Otra ventaja de realizar validaciones de datos es el ingreso rapido de datos, reemplazando de esta manera el estar digitando. Personalmente cuando se trata de validaciones aplico la opción "Lista" lo que me permite desplegar varias opciones a seleccionar de una lista desplegable que esta ubicada en una celda o en varias también puede ser.
***
Lamentablemente no hay un libro o manual que nos diga para cierto caso que función o fórmula emplear. Tenemos a disposición muchas funciones en Excel. Exactamente son más de 340 funciones integradas con la que Microsoft Excel cuenta en su haber. Ademas las funciones están clasificadas por categoría para una rápida ubicación de la misma.
Las funciones son múltiples, variadas, poderosas que nos permiten cálculos desde los más simples hasta los más complejos. Si tu intención es analizar datos numéricos en base a la geografía o bien a la historia puedes emplear funciones de Estadística para ello. Selecciona una celda cualesquiera en una hoja. Luego ve a Menu "Insertar / Función". En la opción categoría escoge "Estadistica" allí veras las diferentes funciones relacionadas con la categoría. Lo bueno de ello es que existen ejemplos para cada función incluyendo una breve descripción de lo que hace cada función. El Menu Help es rico en este tipo de información.
***
Otro modo estadístico de poder sacar el mayor provecho de Ms Excel es yendo a un complemento. Abre un libro de Excel y ve a "Menu Herramientas / Complementos". Activa la casilla "Herramientas para análisis", luego de ello aceptas. Ahora para que salga la nueva opción ve a "Menu Herramientas / Análisis de datos". Existe una lista enorme, dentro de la cual esta la Estadística Descriptiva que te permite obtener los más conocidos indicadores estadísticos.
***
Respuesta
Ya puedes cambiar de experto de esto no tengo ni idea.