Ayuda sobre fórmula en arrastrar y colocar

Hola...
¿Como debo colocar la fórmula para que cuando yo arrastre una celda hacia abajo o hacia los lados los numero no me salgan correlativos es decir quiero que me queden fijos. Por ejemplo, si en la celda A1 coloco el numero "1" y lo arrastro hacia abajo, normalmente saldría en las celdas siguientes 1,2,3,4,5,6, etc... Quiero que cuando yo arrastre la celda A1 quede: 1,1,1,1,1,1,1,1, etc...
De antemano mil gracias y un saludo muy cordial

2 respuestas

Respuesta
Pues es fácil, debes de poner el 1 en una celda y ahora pincha en el cuadradito negro de la esquina inferior derecha y sin soltarlo arrastra hacia donde quieras, el valor se repetirá.
>Un saludo
>Julio
Gracias por responderme...
Pero olvide mencionarte, que eso me ocurre es cuando lo hago con una fórmula...
Es decir, si coloco en una celda la siguiente formula: "=B1*C1", entonces cuando arrastro la celda para que se copie hacia abajo me sale: "=B2*C2", "=B3*C3", "=B4*C4", "=B5*C5" y asi consecutivamente.
Lo que quiero es que lo deje igual, es decir que al arrastrar salga asi: "=B1*C1", "=B1*C1", "=B1*C1", "=B1*C1", "=B1*C1", "=B1*C1", .... osea que la formula quede igual en todas las celdas, que no se vuelva correlativo....
Hace tiempo, yo lo hacia colocándole algo en la fórmula pero no recuerdo como era
Gracias de nuevo y ojala me puedas ayudar.
Entonces tendrás que hacer referencias relativas a esa celda la fórmula quedaría así
=$B$2*$C$1
Si ya te ha servido puntúa y finaliza la pregunta
>Un saludo
>Julio
Respuesta
Primero disculparme por la demora. Acabo de salir del trabajo y estoy ahora aquí para responder tu inquietud.
Se me ocurren dos alternativas:
a) Empleando fórmulas:
Tu inquietud es básica e importante para comprender las referencias que tiene Excel. Excel maneja 3 tipos de referencias:
1.- Relativas
2.- Absolutas
3.- Mixtras (Combinación de las dos anteriores)
***
Para comprender mejor vamos a la practica.
1.- Abre un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- En la celda A1 digita el valor 1
3.- Ahora situate en la celda A2 e ingresa esta fórmula tal como esta:
=$A$1
[Fijate que delante de la A y del 1 esta el simbolo de dolar]
Esto quiere decir que tanto fila como columna serán fijas y no se moverán a pesar que copiemos y peguemos a otro lado o arrastremos.
4.- Ahora quisiera que selecciones la celda donde esta la fórmula y arrastres hacia abajo tantas celdas quieras. Ahora arrastra hacia la derecha. Veras que todos toman el valor 1
5.- Ahora retorna a tu celda patrón o clave que seria A1. En A1 digita el valor 10. Después de ello veras que las celdas donde arrastraste inicialmente llevaran el numero 10.
*****
B) El otro método es simplemente rellenar la misma celda donde has colocado el valor inicial.
Ejemplo: En A1 de Hoja2 ingresa el valor de 1
Vuelve a seleccionar la celda A1 y arrastralo hacia abajo y simplemente rellenara el numero 1. Así en ese estado como estas puedes rellenar hacia la derecha y lo que obtendrás serán puros números "uno".
***
Si En A1 esta 1 y en A2 el 2. Si tu seleccionas estas dos celdas y rellenas ahí recién crea el relleno creciente en uno. Tu caso no es ese. Espero que el primer método te ayude. No olvides de emplear el símbolo de dolar "$"
***
Espero haberte ayudado. Me comentas luego!