CONTAR.SI difícil de definir

Hola, mi problema es que necesito hacer un CONTAR.SI pero el rango son celdas independientes, a ver si me explico con mi caso en concreto. Tengo en una hoja una lista de empleados y el turno en el que trabajan, la columna de encabezado son sus nombres y a continuación los días de la semana, L, M, X, J, V, S, D, L, M, X, J, V, S, D y así sucesivamente, luego las celdas las relleno con M(si trabajan por la mañana), T(si es por la tarde) y MD (si es mediodía). Quedaría algo asi
nombreLMXJVSDLMXJVSD
FULANOMTMDMTTMDMTMMD
MENGANOMMDTMDTMDMTMDMT
ZUTANOTMDMTMTMMDT
Algo así, el problema reside en que quisiera contar únicamente y por persona en qué turno trabaja, es decir fulano trabaja un sábado y a mediodía, mengano un sábado y a mediodía y zutano dos sábados y por la tarde. Tengo un CONTAR.SI para saber por día cuantas personas trabajan de mañana, tarde o mediodía; pero estoy atascado con esto, porque CONTAR.SI no me permite contar celdas sueltas, sólo rangos.
Quizás con una tabla dinámica... Pero no doy con la respuesta porque me dice que el nombre de campo de tabla dinámica no es correcto.
Espero que quede claro mi problema, la posibilidad de cambiar el formato y colocar los días por filas en vez de por columnas no la barajo, ya que tengo más de 500 hojas excel de esta manera!
Muchas gracias,
Un saludo, Sergio

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que utilizar la función =SumaProducto() con la cual puedes utilizar varias condiciones.
Si se te complica envíame tu archivo.
[email protected]