Funciones Financieras

Hola Fer.. Tengo los siguientes datos que me dieron para resolver con funciones financieras
monto solicitado:9,500 dólares
Valor del Auto: 0.00
Tasa de Interés: 17.8000
Monto a Financiar: 9,908
Cuotas: 048
Los encabezado son como sigue:
Nro
Fecha
Amortización.
Interés
Seg.Desg.
Seg. Vehicu.
Gasto
Cuota
En Nro va hasta 48 cuotas
Las fechas son relativas
Las 2 primeras filas de los demás datos son así:
Amortización. 138.62 y 140.64
Interés. 136.19 y 134.16
Seg.Desg. 6.00 (repite en los 48)
Seg. Vehicu. 0.00 (repite en los 48)
Gasto 2.50 (repite en los 48)
Cuota 283.31 (repite en los 48)
La suma fina se ve así
Amortización. 9,500
Interés 3,690.85
Seg.Desg. 288.00
Seg. Vehicu. 0.00
Gasto 120.00
Cuota 13,598.85
Claro que la la cuota yo use la función Pago(...) y para los Intereses la función Pagoint(...). En pocas palabras sé como utilizar este cuadro pero no entiendo como es que sales eso datos que te mencioné y ami me salen otros datos.

1 Respuesta

Respuesta
Si te tuve presente.
Pero estuve un tanto ocupado estos días y, además, tu pregunta me obligó a desempolvar escondidos conocimientos financieros.
Aparentemente, estás resolviendo la evolución de Intereses y Amortizaciones en un sistema Francés. En tal caso, la cuota será la misma mientras dure el periodo de pago sólo que la porción de intereses cancelada en cada pago irá disminuyendo.
Como no mencionas en tu pregunta cuál es la diferencia que tienes, te indico cuales son los puntos que deberías considerar para determinar un valor similar a los dados:
a.- La fórmula para determinar la cuota parece estar calculada con pagos al inicio del período (no al final como es habitual).
Es decir que sería:
-PAGO(17.80/(100*12);48;9500;;1)
Obviamente, donde puse los valores puedes tener referencias a celdas que lo contengan. Lo importante es el número 1 al final.
Con esos datos obtengo una cuota de $ 274.01
(Hay alguna diferencia que puede obedecer a algún redondeo que no aparece en los valores que diste.
Ten en cuenta esto para calcular el interés incluido y, por diferencia, surge la amortización.
b.- La fórmula para determinar la cuota NO incluye los conceptos:
Seg. Desg
seg. Veh
gasto
Si los sumamos al valor obtenido en el punto anterior ($ 274.01) tendrías un total de ($ 282.51) muy cercano a los $283.31 que diste como resultado.
Espero, al menos, haberte dado una pista.
Un beso!
Fer